Amazon reduce las licencias pagadas a trabajadores con covid

Amazon y sus trabajadores con covid

El pasado viernes 07 de enero del 2022, CNBC, informó una actualización de Amazon respecto a sus trabajadores con covid que se desempeñen en primera línea dentro de los Estados Unidos.

Ahora, los empleados de esta empresa que tengan la enfermedad, obtendrán una licencia pagada que puede cubrir desde 40 horas hasta una semana. Una considerable reducción de las dos semanas que ofrecía anteriormente a los trabajadores diagnosticados con covid.

La actualización en las licencias pagadas

El cambio en estas licencias, se debe a una actualización efectuada en Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que han recortados el tiempo libre a personas asintomáticas reduciéndolas en apenas cinco días.

Por lo que una vez que Amazon revisó la guía, decidió actualizar sus licencias. Mientras que otras compañías se le unen en estas modificaciones. Del mismo modo, y con el fin de proteger a sus trabajadores, Amazon ha retomados los protocoles de portar mascarillas, incluso en las personas que ya hayan sido vacunadas.

Una medida de protección, que nace ante el aumento de contagios por la variante ómicron. Que resulta más contagiosa que sus antecesores. Mientras, al mismo tiempo, esta empresa busca involucrar nuevas tecnologías que le permitan su rápido crecimiento en el mediano plazo.

Si bien, estas modificaciones estarán presentes en los Estados Unidos, es importante que, en México, mantengamos la guardia en alto. Seguir y atender las indicaciones del sector salud y mantenernos informados (de buenas fuentes) sobre la situación actual de la covid y todas sus variaciones.

Por el momento, resta esperar si en el resto de las sucursales de Amazon, se efectuaran algunas actualizaciones en términos de licencias pagadas, así como las medidas de protección y seguridad para evitar la propagación del covid. Recuerda mantener una sana distancia y evitar en la medida de lo posible el contacto con personas dentro y fuera del trabajo.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa FinTech de la generación z que busca incrementar su impacto
Artículo siguiente¿Cómo mantener la perseverancia ante el covid 19?