Inicio Health Salud y Bienestar Apps de entrenamiento y actividad física

Apps de entrenamiento y actividad física

Poco a poco la nueva normalidad nos va abriendo las puertas de las actividades cotidianas. Sin embargo, nos seguimos enfrentando al reto de los cambios y uno de ellos, es relacionado con la actividad física.

Por un lado, los horarios son inciertos para la mayoría; los gimnasios van reabriendo con mucha menos capacidad e incluso sin actividades grupales. Y si a eso le sumamos el clima que está como loco, pareciera que nos ponen algunas trabas para mantenernos saludables.

Por eso te traigo 5 opciones que puedes consultar gratis o de paga para que no haya ningún pretexto.

FitOn

FitOn es una de esas aplicaciones que puedes usar si te gusta hacer actividad acompañado. Es una aplicación con una producción simple, pero de alta calidad, buenos profesores y que además tiene muy buenas referencias por los usuarios.

Modalidad de pago:

Tiene modelo de descarga gratuita con la posibilidad de suscripción con pago único para aprovechar todas sus funcionalidades. El costo es de $1,999.00 MXN pero hay promoción y la puedes conseguir en $589.00 MXN.

Esta App está desarrollada para móvil tanto para un sistema operativo Android como iOs. Esta opción es súper útil para poder aprovechar la opción de video llamada; sin importar el tipo de dispositivo que tengas, podrás compartir tu momento fitness.

Ventajas:

- Anuncio -

Además de los mencionado anteriormente, puedes personalizar los datos con el tipo de actividad que deseas, la intensidad, número de días que deseas entrenar.

En lo personal, me encantó que esta App tenga la opción de “postparto”, ya que hace poco tuve un bebé y se requiere un entrenamiento más especializado. ¡Esta es una muy buena opción!

En su modalidad de paga, me parece muy interesante que, además de poder descargar los entrenamientos de forma ilimitada, puedas invitar a otros amigos que tengan la App para realizar el entrenamiento juntos y seguir la clase (como una micro red social); especialmente si tú eres una de esas personas que les cuesta trabajo hacer ejercicio solo.

A pesar de que la App está en inglés, el hecho de que el entrenador haga la rutina “en tiempo real”, te permite ir siguiendo la clase sin necesidad de conocer el idioma.

Desventajas:

Siempre y cuando las personas que están en la App pueden hacer la clase juntos. Si eres una persona que va iniciando y, sobre todo si no has hecho ejercicio antes, ¡esto no es para ti! A pesar de que marca baja intensidad, la clase es algo complicada y no te da opciones para hacer los ejercicios en forma básica.

Transform with Chris and Heidi

Chris y Heidi Powell eran (porque ya están divorciados) conocidos en el mundo del fitness y proceso de pérdida de peso y nutrición, debido al reality llamado “Extreme Weight-Loss Makeover” en el cual, personas de obesidad extrema eran sometidas a un cambio radical por medio de entrenamiento deportivo y alimentación.

- Anuncio -

Personalmente, hace un par de años llevé a cabo algunas de las recomendaciones que Chriss Powell da en sus libros y ¡funciona muy bien! así que me atrevo a recomendar su App.

Modalidad de pago:

Esta App puede ser descargada gratis tanto para Android como para iOs; pero tendrás que pagar dependiendo de la cantidad de tiempo que desees estar activo.

Los costos son de aproximadamente $350.00 MXN para un mes, por promoción ahora está en $870.00 MXN para obtener 3 meses de regalo + 3 meses de actividad o, también por promoción actual $1,745.00 MXN por 6 meses de actividad + 6 de regalo.

Además en las tiendas de aplicaciones, puedes comprar directamente la app en su sitio.

Ventajas:

Es una aplicación con una navegación bastante simple y muy amigable. Si eres una persona que está iniciando ejercicio y deseas tener un plan de alimentación efectivo para reducir tallas sin perder tono muscular, ¡será muy útil! Ya que te explicarán los ejercicios desde niveles básicos hasta más avanzados.

Todo puede ser complementado y explicado con mayor detalle en sus libros.

Desventajas:

Los costos pueden ser elevados si se trata de ser “algo temporal”; pero si sigues el plan al pie de la letra ¡se convertirá en una buena inversión!

El idioma y la zona de desarrollo de la aplicación (EUA) puede ser un problema especialmente si se habla de la alimentación, ya que hay veces en que algunos alimentos no se encuentran con facilidad.

6 pack promise – ultimate abs

Jeff Cavaliere es un entrenador con un currículo interesante; además de ser entrenador, es fisioterapeuta; por lo que este hombre sabe mucho del cuerpo, su funcionamiento y cómo poder explotarlo a tu favor. Si te gusta la parte técnica de cómo funcionan las cosas, Jeff será una buena guía. Lo puedes seguir en su canal de Youtube o en su sitio web. 

Modalidad de pago:

La App está disponible tanto para Android como para iOs con una modalidad de descarga gratuita y con la opción “In App Purchase (compras internas). Podrás adquirir la versión completa en un promedio de $7080.00 o algunas modalidades de ejercicio por $30.00 USD, aproximadamente.

Ventajas:

Puedes programar tu entrenamiento diario y elegir si trabajar todo el cuerpo o sólo algunas zonas específicas.

Es una aplicación simple y fácil de usar. Si no tienes mucho tiempo, pero deseas trabajar tu cuerpo entero, esta aplicación ¡te será muy útil! Ya que cuenta con opciones de pocos minutos de trabajo ¡pero efectivos!

Tú puedes elegir si utilizar o no algún tipo de equipo y cuál.

Desventajas:

No es una aplicación que esté diseñada para ser tan personalizada y no se enfoca en saber si eres hombre o mujer. La producción es muy simple bajo un video en “loop”.

Si deseas una App más completa puedes elegir su aplicación web.

ATHLEAN-X

Esta podría considerarse como la versión completa de “6 Pack Promise – Ultimate Abs” no obstante esta es una aplicación web también desarrollada por Jeff Cavaliere.

Modalidad de pago:

Es una aplicación con suscripción única (de por vida) y los costos varían de acuerdo con la modalidad.

Ventajas:

Puedes adquirir el paquete que te sea conveniente. Además de que tiene entrenamiento especializado y dividido para hombre y/o para mujeres, los ejercicios son adaptados tanto para niveles básicos como avanzados.

Podrás complementar todos los entrenamientos con 6 Pack Promise – Ultimate Abs incluido.

Incluye acompañamiento de plan alimenticio diario y puedes o no utilizar equipo.

En la versión femenina, las clases son guiadas en las que podrás ver los ejemplos de los diferentes niveles, poder seguir la clase en” tiempo real” y compartir experiencias con otras usuarias. Yo lo seguí durante los 3 meses de entrenamiento diario y el resultado fue ¡muy bueno!

Desventajas:

Al ser una plataforma web es difícil visualizarla en el celular, pero la puedes consultar desde cualquier dispositivo.

En la versión masculina, el uso de la aplicación es “más tedioso” ya que primero tendrás que ver cada una de la explicación de los ejercicios y los materiales que necesitas y después llevar a cabo cada rutina.

Para mí, el plan nutrimental de la App no fue lo mejor, así que tuve que complementar mi entrenamiento con otros métodos ya que algunos alimentos me resultaron difíciles de conseguir o algo caros

Low Flow – Movement 20XX

Este es un método finlandés creado por Samuli T. Jyrkinen y Eero Westerberg, busca que las personas desarrollen su cuerpo copiando los movimientos animales tratando de evitar lesiones físicas.

Su plataforma realmente es muy amigable, su producción podría considerarse como “intermedia” pero es clara.

Modalidad de pago:

Esta es una plataforma Web con un pago único ilimitado de $3,200.00 MXN. Pero podrás ver algunas demostraciones gratuitas en su canal de Youtube

Ventajas:

Si te gusta experimentar, atreverte a hacer algo “diferente” y a conocer tu cuerpo, esta aplicación te resultará ¡muy interesante! Pues te enseñará desde el calentamiento, la correcta postura para los elementos y moverte como: un oso, o un gorila o un escorpión.

Podrás encontrar la explicación de los ejercicios individualmente para que armes tu propia rutina o seguir alguna de las que él te propone. ¡Te recomiendo su rutina de 30 días para quemar grasa!

Desventajas:

Los ejercicios son más complicados de lo que parece; deberás tener cuidado si estás iniciando y además no incluye plan alimenticio con el cuál complementar tu ejercicio.

Toda la plataforma está en inglés y su pronunciación resulta “rara” por lo que se vuelve complicado seguir el ritmo, pero algo rescatable es que tiene videos donde verás claramente cómo hacer cada ejercicio.

Como puedes ver, me gusta experimentar con el tema del cuidado personal y por ello me he tomado el tiempo de recomendarte algunas aplicaciones que me han gustado y que especialmente ¡ME HAN SERVIDO! Si te animas a probar alguna de ellas cuéntanos cómo te fue y cuáles fueron tus resultados.

¡Actívate! mejora tu condición y sÉ saludable.

- Anuncio -
Ana Sofia Rossetti
Terapeuta holístico, autora y Dynamic Mindset - Los hábitos son la clave para tener una mejor calidad de vida. ¡Cuidar tu templo puede ser muy sencillo!
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas