Inicio Developer Inteligencia artificial Nueva alternativa indolora para el Cáncer de Mama

Nueva alternativa indolora para el Cáncer de Mama

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas mayores de 40 años ya que el 75% de ellos se detectarán en una etapa tardía.

Este año habrán más de 2 millones de nuevos casos en el mundo y esta cifra seguirá en aumento sino hacemos algo pronto. Thermy pretende disminuir el índice de mortalidad por detección tardía a través de un análisis de temperatura por Inteligencia Artificial.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama (o cáncer de seno) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto).

El tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo.

Tipos de cáncer de mama

Los cánceres de mama pueden originarse en diferentes partes del seno. La mayoría comienzan en los conductos que llevan la leche hacia el pezón (cánceres ductales). Algunos se originan en las glándulas que producen leche (cánceres lobulillares).

También hay otros tipos menos comunes de cáncer de mama, pues un pequeño número de cánceres comienza en otros tejidos de la mama. Estos se llaman sarcomas y linfomas, y en realidad no se consideran cánceres de seno.

- Anuncio -

El cáncer de mama ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer y es importante mencionar que casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas.

Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de cáncer es el más frecuente y el más mortífero en las mujeres de casi todo el mundo, ya que cada 15 segundos se detecta un nuevo caso. Esto se puede traducir en que, estadísticamente hablando, 1 de cada 8 mujeres lo tendrán en alguna etapa de su vida. Sumado a esto, en México sólo se descubre el 10% de la población en riesgo, como consecuencia cada día fallecen 16 mujeres por esta causa.

La importancia de la detección temprana

Lo interesante en esta enfermedad es que podría ser uno de los tipos de cáncer con una probabilidad de recuperación mayor si se detectara a tiempo, esto debido a que es un cáncer relativamente más externo con relación a otros. Desafortunadamente, la realidad indica lo contrario. Pero ¿a qué se debe esta situación?

La detección tardía o en etapas avanzadas, se debe principalmente a la falta de equipo médico, ya que al ser el estudio de mastografía el estándar de oro y al requerir más de 4 millones de pesos para comprar un mastógrafo digital, no es una opción accesible para todos. Además, esta alternativa es recomendable a partir de los 40 años en nuestro país, dejando desprotegida a la población de entre 20 y 40 años de edad la cual representa hasta un 15% de los casos siendo este segmento donde se presenta el cáncer de forma más agresiva.

También se debe a la falta de especialistas, ya que en nuestro país contamos con menos de 500 radiólogos mastólogos certificados y, por otro lado, incluso al miedo y al dolor causado por esta técnica.

Thermy como alternativa

Thermy es una startup de impacto social que tiene la misión de reducir este alto índice de mortalidad por detección tardía, al ser un estudio complementario que, con un análisis por Inteligencia Artificial de la temperatura del pecho, puede determinar con precisión el riesgo de presentar cáncer de mama desde las primeras etapas.

- Anuncio -

Con ello, se pretende resolver todos los problemas actuales al ser hasta 5 veces más económico que otros dispositivos médicos, portable, no invasivo e indoloro, ya que sólo se toman imágenes termográficas sin la utilización de radiación de ningún tipo, haciendo este estudio 100% seguro para ellas y para todos. Por si fuera poco, brinda la oportunidad de atender a mujeres a partir de los 20 años.

Actualmente, Thermy se encuentra en la última etapa de certificación clínica realizando estudios de investigación gratuitos en las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM A.C. esperando llegar a los principales hospitales de México en los próximos años. Si estás interesado en conocer más sobre este nuevo estudio, te invitamos a que visites la página web de Thermy y seas parte de este nuevo invento que cambiará la vida de muchas mujeres mexicanas.

- Anuncio -
Andrei Merino Gonzálezhttps://thermy.mx/
Ingeniero Biónico egresado de UPIITA-IPN con diplomados en Gerencia de Ventas, Habilidades Directivas, Empredimiento social, Marketing Digital. Emprendedor de tiempo completo, actualmente enfocado en el desarrollo de Thermy.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,047FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas