Inicio Health Desarrollo Personal Cambia tus preguntas y cambiarás tu vida

Cambia tus preguntas y cambiarás tu vida

El comienzo de éste viaje es tan sencillo como cambiar tus hábitos y transformar tus preguntas.  En  la simplicidad de transformar un: ¿Por qué me pasa esto a mi?, a un: ¿Para qué se presenta esta situación en mi vida? o ¿Qué tengo que aprender de esto?, abrimos un campo de posibilidades a nuestro propio crecimiento.

El auto conocimiento es una habilidad indispensable para el desarrollo del potencial humano. Es un catalizador de transformación contigo mismo, con tu entorno y para cambiar tu vida. Nuestros pensamientos y nuestras emociones crean nuestra realidad. Estoy seguro que ya lo has escuchado, pero…….¿y eso con qué se come?; ¿cómo cambio mi vida?

Si te gusta la filosofía, sabrás que los Griegos, una de las primeras civilizaciones que mostraron interés por la auto observación, dejaron un legado al mundo que podemos encontrar representado en las obras de grandes pensadores como Aristóteles, Platón o Sócrates.

Todos ellos y muchos más, tuvieron un denominador en común, el estudio del SER. Preguntarse y descubrir la esencia de la personalidad fue el centro de estudio de la filosofía Griega. En el pronaos del templo de Apolo en la ciudad de Delfos, se lee el aforismo inscrito que en repetidas ocasiones hemos escuchado; “Conócete a ti mismo”

Tranquilo, no es una clase de filosofía  o de moral; pero es mi intención ilustrarte la relevancia que trae consigo encaminarnos en la tarea de saber quienes somos. ¿Quién eres?, ¿Qué es lo que te hace único?, ¿Cuáles son tus verdaderos regalos?, ¿Qué te mueve en la vida?

Te aseguro que muy en tu interior, conoces las respuestas y de hecho al leer estas preguntas, tu información intuitiva cree conocer la información. Y sí, en definitiva las sabes.

- Anuncio -

¿Pero por qué entonces en ocasiones nos olvidamos de nosotros?, ¿Por qué en ocasiones no encontramos la plenitud que estaos buscando?

Hemos pasado mucho tiempo buscando respuestas fuera de nosotros, para cambiar nuestra vida y en el momento en el que comenzamos a sentirnos confundidos, es cuando abrimos cuestionamientos acerca de nuestra propia experiencia.

Te cuento una breve historia, a mis 19 años, conducía de regreso a mi casa bajo las influencias del alcohol y las drogas. En un abrir y cerrar de ojos, mi automóvil era pérdida total; perdí el control del automóvil. Fue un evento como ése, el que me hizo reflexionar sobre las decisiones que estaba tomando en mi vida; fue un despertar a mi propia experiencia.

Sabes, el camino del autoconocimiento es indispensable en la experiencia humana, en el momento que decidimos tomar responsabilidad de nuestra experiencia, tomamos el timón de nuestro barco y lo dirigimos hacia las playas que nosotros deseamos.

Conocerte a ti mismo, te brinda una plenitud inigualable: conectas con tus propias emociones, comienzas a entenderte desde un nivel más profundo, conectas con tu propia esencia, desarrollas inteligencia emocional, tu atención, tanto en tus actividades como en ti mismo, se vuelve consciente……emprendes el camino de contactar con tu propia sabiduría. Y no hay regalo más grande que te puedas dar, que reconciliarte contigo.

En definitiva es un camino que representa muchos retos, zonas incómodas, emociones desconocidas, sensaciones fuertes, y si, es el primer proceso de la sanación personal. TU TIENES EL PODER DE AUTO SANARTE. De esto trata la verdadera sanación, de que puedas observar el origen de las situaciones que no están sirviendo a tu experiencia y hagas una reconciliación con eso.

- Anuncio -

El comienzo de éste viaje es tan sencillo como cambiar y transformar tus preguntas y le simplicidad de transformar un: ¿Por qué me pasa esto a mi?, en un: ¿Para qué se presenta esta situación en mi vida? o ¿Qué tengo que aprender de esto?, abrimos un campo de infinitas posibilidades para re interpretar nuestro diálogo. Y ahí sucede el verdadero crecimiento, ahí comienza la expansión en nuestros procesos de pensamiento y emocionales. Comienzas a crear congruencia entre tu pensar y tu sentir y esto es información que mandas a tu cuerpo; por tanto, tus acciones van teniendo mayor propósito.

Vuelve a leer esto si es necesario, por que si alcanzas a comprender el funcionamiento, entonces estás en el camino de tu propia expansión.

Cuando ponemos y adoptamos esta filosofía como una práctica continua, hemos activado el sendero hacia nuestro despertar de la conciencia. Y para este proceso no existe un “ABC”, sólo tu conoces cómo es tu camino, pero tienes que estar dispuesto a navegar en las aguas más profundas de tu propio océano.

¡Y sé que ya lo estas haciendo, sigue adelante siempre! Aprender a observarnos es ahora el ejercicio más importante que tenemos con nosotros mismos.

- Anuncio -
David Mtz. Orohttps://www.humanited.training/
"El autoconocimiento es la llave a nuestro continuo desarrollo". Artista, visionario, creador, emprendedor y un apasionado por el desarrollo del potencial humano.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas