Carne in vitro, el futuro alimenticio para humanos y mascotas

Los avances de la industria alimenticia se han visto incrementados en los últimos años, sobre todo en materia del cuidado de los animales y para evitar la crueldad en la producción dentro de la industria de la carne.

Este negocio carnívoro además de siempre encontrarse en controversia por los tratos con una crueldad hacia los animales, también es de las industrias más contaminantes en todo el planeta tierra, siendo incluso más contaminante que todo el transporte alrededor del planeta.

Es por eso que en los últimos años diversos activistas en el mundo como Greta Thunberg han alzado la voz en pro de cuidar al planeta, los animales y tomarnos en serio el tema del calentamiento global, promocionando el estilo de vida vegano, vegetariano y sus variantes que han ido en aumento, atrayendo a más personas a sumarse en pro de la naturaleza en cada rincón del planeta.

Derivado de estas preocupaciones, las empresas que actualmente se dedican a la producción de alimentos no se han quedado atrás y tomando una actitud socialmente responsable han iniciado pruebas para hacer carne “cultivada” que sea apta para humanos e incluso mascotas de los preocupados dueños por el abuso a los animales.

¿Qué es la carne cultivada?

La carne cultivada o in vitro, es una carne hecha con tejido de animales, esta ayuda a la constitución de la carne convencional. 

Aquí no se cría ni se sacrifican a animales enteros, solo se usa un puñado de sus células que sean ricas en nutrientes, las cuales se obtienen a través de una biopsia, luego esta pasa por un proceso en una incubadora donde se multiplican rápidamente.

- Anuncio -

El resultado es un producto comestible que se parece, se cocina y sabe como la carne que conocemos.

Dentro de los avances tecnológicos aún muchos países están experimentando y aprobando el consumo de la carne in vitro, aunque el mercado de mascotas esta más abierto.

Como platicábamos anteriormente, los dueños de mascotas que están preocupados por los problemas que genera la industria de la carne a veces tienden a caer en prácticas vegetarianas para sus mascotas poniendo en riesgo la salud de los animales, sobre todo en gatos quienes son cazadores natos y su dieta es rica en carne.

Sin embargo, en los últimos días se ha hecho internacional la increíble noticia de que un equipo de expertos de la empresa Because Animals han diseñado unas galletas sabor ratón libres de crueldad que remontan “la dieta ancestral” gatuna.

La idea de este producto nació para que los mininos puedan comer carne de presas como los ratones, sin embargo sus creadores dicen que ningún animal fue dañado ni hizo falta criaderos masivos de ganado.

Solo se hizo uso de las prácticas de la carne cultivada, de hecho su CEO Shannon Falconer, reiteró su compromiso con los animales y su experiencia como vegetariana, donde jamás privó a sus mascotas de sus requerimientos dietéticos.

Esta comida está hecha con los tejidos de varios ratones a partir de sus células madre, pero la experta menciona que no se sacrificó a ningún ratón y el proceso lo hicieron con anestesia para evitar cualquier sufrimiento.

Además, platicó que ahora los ratones viven con una nueva familia que los adoptó después de la intervención.

Este sin duda es un avance en la industria alimenticia que puede marcar la pauta para el futuro de la carne como actualmente la conocemos.

- Anuncio -
Artículo anteriorDescubre las API´s más usadas por desarrolladores
Artículo siguiente¿Conoces el K-pop? Stray Kids y otras recomendaciones para iniciar
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.