¡Como cambiar la cultura empresarial!

¡Como cambiar la cultura empresarial!

La cultura empresarial es un concepto que ha tenido un nuevo significado desde el año pasado. Los cambios en las empresas comienzan desde este punto.

Es bastante importante destacar que el aspecto de la cultura del trabajo es muy relevante para la generación Z, los cuales son relativamente nuevos. Ya que muchos acaban de ingresar a la fuerza laboral después de haber pasado 2 años afectados por la pandemia.

Combinados por múltiples eventos, los jóvenes desean obtener un significado y un propósito positivo en la cultura dentro de su empresa.

Cabe destacar que actualmente los millennials tienen un 60% de puestos más altos que la generación Z, tienen la posibilidad de poder impulsar un cambio real dentro de las organizaciones para poder crear o mejorar la cultura de su compañía.

En caso de que tú seas una de esas personas que están liderando algún puesto, y desees hacer un cambio, pero no sabes dónde empezar. Tienes que recordar que para que haya un verdadero cambio tiene que haber un cambio incremental.

Es cierto que muchas veces se empiezan con pequeños cambios que al final generarán un gran cambio cultural.

- Anuncio -

Y es aquí donde te vamos a mostrar cuatro pasos fundamentales para crear un impacto en la cultura organizacional.

Uno; Sea transparente

Como el líder de equipo hay varias formas de poder ser transparente. Por lo que debe de ser lo más abierto posible sobre el funcionamiento de la empresa. Se recomienda que evite dificultar alguna situación de algún empleado. El objetivo es ser sensato y concentrarse en el camino para hacer un ejemplo a seguir de los empleados.

Un ejemplo sería en caso de que tú trabajas en el área de ventas, y se dio la situación de que se perdió una gran venta, sé honesto y compárteselo a tu equipo.

Dos; Sea flexible

La libertad de trabajar desde cualquier lugar permite que tus empleados tengan un mayor equilibrio y flexibilidad. Además, empieza a cultivar una cultura de confianza. Es una forma de poderle decir a los empleados que confía en la capacidad de ellos para desempeñarse en cualquier circunstancia, sin necesidad de estarlo monitoreando.

Tres; Fomente la autonomía

Al otorgarle tanto independencia como autonomía a los empleados en su trabajo, las personas pueden prosperar en lugar de sofocarlas. Por lo que es muy importante que si tienes la oportunidad de poder capacitar a tu equipo impulsarlo a seguir desarrollándose, ellos se sentirán cómodos en su trabajo y tendrán un significado más positivo de la cultura empresarial en la cual están.

Cuatro; Sea observador

Muchos empleados desean que sus líderes de equipo puedan reconocer cuando existe una tensión o requieran ayuda. Aunque existen maneras desde terapia o asesoramientos gratuitos, hay una gran variedad de formas en las que puedes apoyar al empleado. En el que un tiempo libre adicional les pueda servir mucho. En caso de ser nuevo en tu trabajo puedes tomar algunas medidas un poco más pequeñas con el fin de que el equipo sepa que estás priorizando el bienestar de cada uno de ellos. Cómo dejarles en claro que se tienen que ir a una hora decente o apoyarlos a que se ocupen de su salud mental dependiendo del caso.

La importancia de la cultura empresarial

Siendo honestos, no ha pasado mucho tiempo desde que veíamos a empleados con ganas de renunciar por el ambiente laboral. Es por eso y otras razones que las empresas buscan que los empleados se sientan cómodos en donde laboran.

es muy importante el crear una cultura empresarial que perdure. Una vez que contemple tanto el propósito y la misión de la empresa, como bienestar de cada uno de los empleados.

En caso de que esté en tus manos el poder mejorar las condiciones de trabajo para las personas, no desaproveche esta oportunidad para mejorar la cultura empresarial.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa proptech de chile que revoluciona la compra – venta de inmuebles
Artículo siguiente¿Cómo enfrentan el fracaso las grandes empresas?
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.