¿Cómo evitar lesiones mientras realizas home office?

lesiones
Lesiones - Christin Hume - Unsplash

La importancia de tener una buena higiene postural al hacer home office o actividades cotidianas en tu hogar.

En estos tiempos de cuarentena, de estar en nuestras casas y realizar home office, es probable que realices ciertos movimientos o tengas ciertas posturas que te perjudiquen; esto pasa por no tener una buena higiene postural al realizar ciertas actividades cotidianas.

Por ejemplo tener una mala posición al dormir, al querer levantarte de una silla o sentarte, cuando levantas objetos del suelo; además de tener una cierta posición durante largos periodos de tiempo, usar muebles y sillas mal diseñadas.

Esto a la larga te va ocasionar problemas como:

  • Hernias de disco
  • Lumbalgias (dolor en la zona baja de la espalda)
  • Contracturas musculares
  • Deformidades en tu columna

Hasta este punto te preguntarás ¿qué es higiene postural? Pues son las correctas posiciones que debe tener tu cuerpo al momento de realizar ciertos movimientos.

¿Y si lo hago bien en que me beneficia?

Simple, te sirve para prevenir lesiones en tu espalda, al hacer los movimientos correctamente no generas tensión en ella; además de mejorar tu postura y aumentar tu flexibilidad.

- Anuncio -

¿Cómo lo puedo hacer?

Estos son ejemplos de cómo hacerlo:

  • No estar de pie, sentado o acostado durante largos periodos de tiempo
  • Tomar periodos de descanso y relajación
  • Mantener una correcta postura al momento de realizar movimientos como levantar objetos del suelo, sentarte o levantarte de una silla etc.
  • Usar el calzado adecuado
  • Dejar de usar muebles o sillas que al momento de usarlos nos provoquen algún malestar

Para que te des una mejor idea te voy a describir ciertos movimientos que debes hacer de forma correcta para evitar lesiones.

Levantarte de una silla  

Cuando te quieras levantar de una silla hazlo siempre apoyándote con tus brazos; coloca tus manos en tus muslos e impúlsate con tus brazos no con tu espalda que es como muchos lo hacen.

Posición correcta en frente de la computadora

Cuando estés en frente de la computadora procura que la altura de la mesa o escritorio llegue a tu ombligo, acerca la silla lo más que puedas, que tus codos y rodillas estén a 90 grados y recarga completamente tu espalda en el respaldo de la silla.

Altura correcta del monitor de la computadora

La parte superior del monitor debe estar a la altura de tus ojos, si no lo está coloca algún objeto debajo de tu laptop o monitor de la computadora para que si este.

Movimiento correcto del mouse

Cuando muevas el mouse de la computadora, el movimiento debe ser con el hombro, no con la muñeca; concentra la fuerza del movimiento en el hombro y así evitaras lesiones en tu mano.

Levantar objetos del suelo

Cuando quieras levantar un objeto del suelo, lo primero que tienes que hacer es hincarte (posición de caballero) así mantienes tu espalda recta y no mandas tensión a ella.

Además de seguir estos consejos es importante que también seas una persona activa; si no haces ejercicio esto va ocasionar que los músculos de tu abdomen, piernas y espalda se debiliten y generes más tensión en tu espalda.

El tener sobrepeso tampoco es recomendable, generas aún más tensión a tu espalda al realizar movimientos cotidianos; por eso lleva una alimentación balanceada.

Y por último siempre cambia de posición cada 45 min; estira y relájate esto ayuda mucho, tu espalda te lo va agradecer.

Si te interesa saber más sobre cómo evitar lesiones puedes buscarnos en nuestra página de Instagram y Facebook.

- Anuncio -
Artículo anteriorBloggers viajeros mexicanos
Artículo siguienteW Magazine y sus increíbles sesiones de fotos
Lic terapia física. Emprendedor social. Director de rehabilitación en otli. Creador de contenido. Conferencista.