De células grasas a células quemadoras de energía

De células grasas a células quemadoras de energía

Investigadores de la Universidad de Texas han hallado una forma de modificar genes de manera exitosa para convertir las células grasas en células quemadoras de energía.

Por el momento solamente se han hecho pruebas en ratones, pero se ha comenzado a realizar prácticas con células humanas en placas de Petri.

El principal investigador del proyecto, el doctor Rana Gupta comenta que lograron convertir los glóbulos blancos en unas células quemaduras. El principal beneficio es que evita que los ratones se vuelvan obesos.

El cuerpo humano utiliza estos glóbulos blancos para almacenar energía y mientras más se vuelva obesa la persona se expanden y multiplican a medida que esta aumenta.

Mientras que las células grasas de color marrón o beige son mucho menos numerosas que los glóbulos blancos y queman energía.

Con ayuda de una tecnología llamada CRISPR, los investigadores pudieron modificar el genoma y la secuencia de ADN de los glóbulos blancos y estos pasarlos a células quemadoras de energía.

También comentaron que existe una proteína en los glóbulos blancos. La cual actuaba como freno molecular que prohibía la capacidad de estas células para quemar energía. En otras palabras, lo que hicieron fue que quitaron esta proteína para que las células quemadoras se pudieran activar.

Según Grupta, este podría ser un gran paso para detener el impacto de la obesidad en los Estados Unidos. Ya que se encontró que existe un aumento que sigue en aumento en los estadounidenses. A lo que él llama la pandemia antes de la pandemia.

Por último, añade que esta sería una forma de ayudar a personas obesas y con diabetes. Claro que sería en conjunto de una dieta y ejercicio.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de noviembre
Artículo siguienteCrehana mueve su oficina central a México
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.