Dinosaurio Frankie alerta sobre el cambio climático a la ONU y la humanidad

Dinosaurio Frankie alerta con video a la ONU y la humanidad
Fuente: 20Minutos

En una nueva campaña difundida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se logra apreciar cómo un misterioso invitado causó terror en algunos de los congresistas dedicados a llevar acciones contra el cambio climático

Este catedrático, era ni nada más ni nada menos que un dinosaurio llamado Frankie. Hablando con la voz de la experiencia, dio un fuerte mensaje a la humanidad recriminando que vamos a de camino a nuestra propia extinción.

Esta campaña tremendamente creativa ha dado la vuelta al mundo donde un dinosaurio se muestra con completa estupefacción al ver cómo la humanidad va de camino a destruir el planeta y toda su especie.

un dinosaurio se muestra con completa estupefacción

“Les tengo que decir algo a la gente y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás. Imagínense, si nosotros hubiéramos financiado miles de millones en meteoritos gigantes, es lo que están haciendo justo ahora”. Son algunas de las palabras que mencionó Frankie.

¿Cuál es el porqué de sus palabras? Con su contundente mensaje, este Dino menciona que se debe de dejar de subvencionar combustibles fósiles. Esto para hacer frente a la amenaza del cambio climático y la desigualdad en el mundo.

Cada año se gastan aproximadamente más de 432 miles de millones de dólares en subsidiar estas fuentes de energías no renovables. Con esta misma cantidad se podrían subsidiar vacunas contra el COVID–19 para todo el planeta. 

¿Por qué dejar de usar combustibles fósiles cambiaría el panorama del cambio climático? 

  • La reducción de combustibles fósiles reduce contaminantes que afectan nuestra salud. Ya que se reducen gases como azufre, óxidos de nitrógeno, mercurio, neurotoxinas, o hidrocarburos que causan smog y CO2.
  • Reduce los gases de efecto invernadero. Provocando que exista menos estrés calórico el cual da como resultado, tormentas, fenómenos naturales, tsunamis, sequías, inundaciones, propagación de enfermedades.
  • Aunque se puede reducir la contaminación del aire con distintos tipos de limpiadores caseros para chimeneas o tubos de escape estos no reducen el CO2 producido. Lo ideal sería limitar el uso de estos combustibles, o como dice Frankie, dejar de subsidiar estas fuentes de energía que nos llevaran a la extinción. 

¿Qué opinas? ¿Crees que estamos a tiempo de salvarnos y seguir el consejo del viejo Frankie? 

- Anuncio -
Artículo anteriorLos NFT’s y la industria del cine
Artículo siguienteLa minería inteligente llega a México con esta startup
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.