Estudios revelan que el Covid-19 causa daños permanentes en el coeficiente intelectual (CI)

Estudios sobre Covid-19 muestran que puede haber secuelas permanentes

Estudios por parte de universidades de Reino Unido desmuestran que el SarsCov-2 deja daños cerebrales ceveros. Entre ellos a la salud mental y cognitiva.

A corde a las recientes investigaciones; los pacientes en proceso de recuperación de Covid-19 severo experimentan secuelas a lago plazo. Dichas secuelas puede permanecer de manera permanente afectando gravemente la salud mental y cognitiva.

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge y el Colegio Imperial de Londres; encontraron que los casos severos de coronavirus presentan deterioro cognitivo un vez que se ha recuperado en paciente. Esto equivale a perder 10 puntos del coeficiente intelectual (CI) y envejecer 20 años más temprano.

Estudios de post-Covid demuestran las desventajas

Los estudios publicados por la revista académica eClinicalMedicine, menciona la importancia de atender a las secuelas. Ya que el deterioro cognitivo y cerebral es más grave para aquellos que necesitaron de algún aparto respirador para recuperarse.

Para llevar a cabo la investigación, se realizaron estudios científicos a 46 personas con Covid-19 entre edades de 28 a 83 años; dichos estudios fueron analizados por los expertos en temas de salud pública. Cabe mencioanr que los casos estudiados fueron pacientes hospitalizados entre marzo y julio de 2021

Los estudios tenian como finalidad comparar la salud cognitiva de los contagiados con la de más de 66,000 miembros del público en general. Es decir, identificar los problemas post-Covid con contagiados y no contagiados.

Los investigadores encontraron deficiencias cognitivas en el cerebro, presentes en las personas contagiadas. También se concluyó en que los pacientes con casos severos necesitarían más de seis meses para recuperarse notoriamente.

- Anuncio -
Artículo anteriorFactores que llevaron a Netflix a no reportar ganancias en el primer cuatrimestre del 2022
Artículo siguienteLas Startups toman medidas respecto al ajetreo laboral
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.