El IMMS permite tramitar la incapacidad por covid en una aplicación

El permiso de incapacidad del IMMS por covid

Ante el incremento de contagios ante la nueva variante de ómicron, el IMMS pone a disposición de sus derechoambientes una herramienta que facilite a las personas el tramitar su incapacidad por covid mediante su aplicación.

El tramite electrónico

El tramite electrónico que puede sr realizado mediante la aplicación del IMSS, permite a las personas solicitar una incapacidad si han enfermado de coronavirus. Pero, entre las características que tiene es que este permiso no requiere la realización de na prueba médica. Dicho trámite es denominado como Permios COVID 3.0.

El trámite se puede realizar completamente en línea y no requiere la visita de servicios médicos del IMMS, como se había manejado dentro del protocolo de detección y tratamiento de pacientes con sospecha de covid. Del mismo modo, no este sujeto al semáforo epidemiológico.

El beneficio para los derechoambietes del IMSS

De esta forma, los trabajadores que puedan acudir a sus trabajos por este motivo, recibirán un subsidio económico del 60% correspondiente al salario que cotizan ante el IMMS. No obstante, habría que señalar que, durante los primeros tres días de la incapacidad, el trabajador no tendrá derecho al goce de sueldo. Ni el patrón está obligado a pagarlo. Esto, debido a que es una enfermedad no profesional.

Ante el IMMS, la covid y sus variantes se han valido como una enfermedad no profesional. Esto, debido a que su facilidad de contagio, hace difícil saber con certeza donde y en que momento fue adquirido. Por lo que asegurar que fue en el centro de trabajo o las actividades del mismo es complicado.

Así que, si reúnen los requisitos y necesitan tramitar el permiso de incapacidad, podrán realizarlo mediante este enlace. Recuerda que, aunque no necesite la intervención del personal médico para su diagnóstico, debes usar sabiamente esta herramienta.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa mano robótica tan precisa que manipula objetos frágiles
Artículo siguiente¿Buscas un nuevo móvil? Estos son los 10 mejores celulares del 2022
Somos el medio para el talento del mañana.