El medicamento diseñado con inteligencia artificial para tratar la fibrosis pulmonar

L inteligencia artificial que tratará la fibrosis pulmonar

Insilico Medicine, una compañía enfocada en descubrimientos de fármacos respaldados por inteligencia artificial, reveló uno de sus grandes descubrimientos. Al desarrollar un medicamento para tratar la fibrosos pulmonar apoyados de IA.

Ante esto, anunció que ya cuenta con un primer voluntario ‘sano’, en el cual se apoyarán para un ensayo de microdosis de ISM 001-005. Mismo que se realizará en Australia.

Un medicamento de inteligencia artificial

De esta forma, el medicamento desarrollado con inteligencia artificial, será empleado en el tratamiento de fibrosis pulmonar idiopática crónica o FPI. Que generalmente, provoca una disminución progresiva e irreversible en cuanto a la función pulmonar.

En base a un comunicado emitido por el director científico de Insilio, Freng Ren, señala que este descubrimiento marca un importante avance en el desarrollo de fármacos apoyados de IA.

De esta forma, el medicamento se convierte en ser el primero en su tipo en ingresar a la clínica. Quienes mantiene la esperanza de que este, sea solo el primero de muchos que vengan después. Revolucionando por completo la forma de desarrollar y administrar fármacos.

La fibrosis pulmonar, ahora podrá ser tratada con este potente medicamento denominado ISM 001-005. Que, en base a declaraciones de la misma compañía, ha demostrado muy buenos resultados en diferentes estudios preclínicos.

En dichos estudios se incluyen vitro biológicos, farmacocinéticas, sin dejar de lado las pruebas de seguridad.

La empresa desarrolladora del fármaco

La compañía fue fundada en 2014 con sede en Hong Long. Apoyada de tecnología farmacéutica impulsada por IA. En junio de 2021, logró recaudar la suma de US$255M que le ayudarán tanto a mejorar sus ensayos clínicos, como el lanzamiento de nuevos programas de investigación.

La inteligencia artificial, cada vez toma mayor relevancia y la podemos encontrar en muy diversos factores. Ahora, en la medicina. Por lo que podemos ver a esta tecnología como una autentica aliada en la solución de los males de la humanidad.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl sensor de anticuerpos que detecta el coronavirus con saliva.
Artículo siguienteMicrosoft: Windows 11 llega con una experiencia insuperable con Xbox Game Pass
Somos el medio para el talento del mañana.