El regreso a casa de la GenZ

Fuente: Freepik

A causa de la pandemia muchísimas generaciones se han enfrentado a muchos obstáculos y dificultades. Lo que ha ocasionado desde detener sus planes hasta reconsiderar sus situaciones de vida.

GOBankingRates, fue la empresa encargada de llevar a cabo una encuesta que mostró que el 50% de los adultos que pertenecen a la generación Z, consideraron mudarse de regreso a casa debido a la pandemia.

El director ejecutivo de Credit Summit le comento a GOBankingRates que esta generación se encuentra en una crisis financiera y de vivienda posiblemente peor que la de los millennials cuando entraron a la fuerza laboral.

En sus propias palabras habló sobre como los precios siguen subiendo mientras que los salarios no son dignos. Tomando en cuenta en que el alquiler es el 60% de los ingresos de la mayoría de las personas. Claro que sí es que ellos pueden encontrar un apartamento.

Aunque cada generación tiene sus obstáculos y dificultades, la del caso de la generación Z está peor que las anteriores. No es nada de extrañar que se mudan de regreso a su casa para que puedan ahorrar durante algún tiempo o para esperar encontrar algún buen trabajo.

Regresar a casa para ahorrar

Cierre de vista de la mano de un hombre colocando una moneda en la ranura de una hucha en un concepto de ahorro e inversión Foto gratis
Fuente: Freepik

Por otro lado, el director Ejecutivo de DebtHammer, dijo que no estaba para nada sorprendido sobre el resultado de la encuesta. La generación Z está entrando a un mundo donde es más complicado obtener trabajo y el mudarse de regreso a casa es menos costoso que un alquiler.

- Anuncio -

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 16.6% de los entrevistados comentaron que no regresarían con su familia, pero si lo consideraron. Mientras que un 20.7% no lo consideraron y tampoco se regresaron.

También hay que tener en cuenta que el 30.7% de los encuestados han comentado que siempre han vivido con su familia por lo que aún no se ha mudado.

Aunque muchos jóvenes pueden sentir algo de vergüenza el mudarse de regreso a su casa, esta fue una oportunidad que permitió ahorrar para su futuro. Ya que el ahorro es una oportunidad para establecerse hábitos financieros y cuando se muden les ayudará muchísimo.

establecerse hábitos financieros

Uno de los beneficios que tuvieron la generación Z durante esta pandemia fue el ahorro. Ya que muchos consideran que utilizaran el dinero que han ahorrado para el pago inicial de una vivienda. Aún en una pandemia, la propiedad significa una gran prioridad y hasta una meta.

Y es que alrededor de 3/4 partes de esta generación, prefieren la compra de una vivienda en lugar de una alquilada. En otra encuesta realizada por Realtor.com la generación destacó en que 64% de ellos señalan que la pandemia ha afectado en sus planes de propiedad para el futuro.

Sin embargo, hay que recordar que muchos de la generación Z aún están en sus años universitarios lo que significa que apenas están comenzando a hacer frente a las barreras económicas.

Obstáculos monetarios para los zoomers

En la primera encuesta mencionada, otros de los factores que han influido en los gastos de la generación Z además del alquiler son la comida, en donde encontramos desde comida para llevar y salir a cenar. Los cuales es uno de los gastos más grandes de esta generación. Fue alrededor del 26.1% de los encuestados que, dejando el alquiler a un lado, la comida es donde gastan la mayor parte de su dinero.

Otros factores importantes para la generación Z incluye entretenimiento como videojuegos o plataformas de streaming, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, costos de automóvil etcétera.

Se resalta que esta encuesta solo se realizó en un país, lo que significa que no está contemplado a otras naciones.

También es importante mencionar que tanto la calidad de vida como los hábitos de consumo son diferentes en cada persona. Este únicamente es un reflejo aproximado de un segmento de población de Estados Unidos.

Por último, hay que añadir que es cierto que una gran parte de la generación Z que son adultos, suponiendo que están en Universidad. Lo que hace que varios resultados de las encuestas cambien por varios factores.

Lo mejor es ir adaptando un método de ahorro que nos permita cubrir nuestros gastos, ahorros y algún que otro dinero destinado para ti mismo. Pero para esto hay que tener un buen manejo de nuestros ingresos y nuestras metas que deseamos cumplir.

- Anuncio -
Artículo anteriorTejas de cristal: La nueva opción de energía solar
Artículo siguienteLinkedIn comparte informe sobre el futuro de las ventas digitales
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.