La FDA aprueba Cytalux, el medicamento que ilumina al cáncer

Cytalux

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), ha aprobado el medicamento Cytalux. Un medicamento cuya función consiste en atraer el tejido del cáncer de ovario, e iluminarlo cuando éste es expuesto a la luz fluorescente. Lo que les permitirá a los cirujanos encontrar y eliminar el cáncer con mayor precisión.

El medicamento que hace brillar las células cancerosas

Investigadores de Penn y algunos socios más de las industrias se han convertido en pioneros en tecnologías específicas adicionales para muy diversos cánceres presentes en el cuerpo humano. Como lo son cáncer de pulmón, cerebro, mama, sarcoma, cabeza, cuello y tracto urinario.

Tan solo el 20% del cáncer de ovario, es detectado de forma temprana. Esto debido a que en la mayoría de los casos no hay síntomas, o estos pueden, incluso imitar otros problemas comunes de vejiga, intestino, gastrointestinales. En las cuales no existen pruebas de detección eficaces como en el caso de cáncer de mama o cuello uterino.

Cytalux y la iluminación del cáncer

Janos L. Tanyi, profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Facultad de medicina de Perelman, dice que “iluminar el cáncer, que ayuda a identificar lesiones que pueden ser difíciles de encontrar, especialmente en presencia de tejido cicatricial u otro daño orgánico, permite una identificación más completa y la extirpación quirúrgica del cáncer que de otro modo podría haberse pasado por alto”.

Este nuevo medicamento (Cytalux) presenta un nuevo hallazgo en la medicina que ayudará, por un lado a médicos, en encontrar las mejores formas de extirpar estos canceres, así como las vías o caminos en el logro de una solución mejorada. Mientras que para los pacientes, esta podría ser una forma muy disruptiva de encontrar posibles alteraciones en sus cuerpos y poder atenderlos de manera temprana, antes de que el daño sea grave e irreversible.

- Anuncio -