La generación Z y los estándares de belleza

La generación z y los estándares de belleza

Muchas de las personas de la generación millennial, crecieron con estándares de belleza fuera de lo saludable. Lo que desgraciadamente les afectó de diferentes maneras.

El crecer con estos estándares terminaron influyendo en las imágenes corporales y autoestima de varias personas, es más, muchas personas no están conscientes de esta influencia.

Y varios artículos solamente mostraban información sobre dietas y pérdida de peso. Pero teniendo en cuenta que el estado de belleza al que se enfocaban era hacia la belleza occidental. Lo que influyó para que muchas personas a medida que crecieran, no se sintiera cómodas con sus propios cuerpos.

Es ahora cuando la generación Z desea ver más campañas con cuerpos reales. Alejando esos viejos y estrechos estándares que solamente perjudican la autoestima de las personas. En otras palabras, aumentar la visibilidad y representación de los diferentes cuerpos de las personas.

Estos deseos de la generación Z claro que están siendo escuchados por diferentes marcas. Esta generación está buscando que se cambie la forma en la que las marcas dan sus mensajes.

Ahora hemos empezado a ver como varias marcas están cambiando la manera en la cual hacen su publicidad

La generación Z tiene muy presente que este tipo de cosas afecta en cómo nos vemos y percibimos tanto a nosotros mismos como a los demás. Por lo que es bastante importante es que las marcas empiecen a crear conciencia social.

Para esta generación lo que más esperan que ofrezcan las marcas es que no únicamente intenten influir con palabras de moda, sino que le den positividad al cuerpo verdadero y sean auténticos. Claro que para esto debe de haber un cambio masivo, y eso que no sé cómo suelen ser las cosas de por qué no presentan otro tipo de modelos, de diferentes edades, géneros, tamaño etcétera.

Para muchas personas las opiniones de esta generación no les representa ningún impacto, pero la realidad es que la generación Z representó el 40% de todos los consumidores en el 2020. Por lo que eso significa qué si las marcas desea seguir con los consumidores de esta generación, deberán pensar nuevamente en los mensajes que están dando.

Al final de todo lo que busca la generación Z es que todos nos podamos sentir bien con nuestros cuerpos. Derribando las barreras y obstáculos que la sociedad ha puesto año con año.

Por último, cabe destacar que este tipo de comentarios está en apoyo del body positive. Además de recordarle a las personas que no todas las marcas contemplan los diferentes cuerpos. Asimismo, los invitamos a usar la ropa y las prendas que deseen.

¡Y recuerden ser felices!

- Anuncio -