La generación z y los problemas mundiales

generación z
Generación Z más conscientes del medio ambiente

A diferencia de otras generaciones, la generación Z se ha destacado por estar plenamente conscientes de los cambios climáticos y los problemas que enfrenta el mundo actual.

Resulta que lejos de lo que piensan generaciones diferentes a las de la Z, muchos jóvenes son conscientes que los problemas ambientales o del mundo en general los tienen que tener presentes en su vida cotidiana. Desde cosas pequeñas como preparar su comida hasta salir de compras.

Actualmente, los problemas que está enfrentando el mundo en que vivimos tienen un gran impacto en las diferentes selecciones de esta generación. Muchos jóvenes están dejando de consumir fast fashion, ya que solo causa daño al planeta y sobreexplotación a los trabajadores.

Para la generación Z la mejor opción es adoptar un estilo de vida minimalista. Aunque también se trata de hacer compras inteligentes.

Una encuesta reflejó que 9 de cada 10 usuarios de la generación Z piensan que las empresas son responsables de abordar problemas ambientales sociales. Estos consumidores creen que las compañías están desempeñando un papel clave e influyente en este tipo de problemas.

Estilo de vida sostenible y verde

Los Zoomers desean que las empresas disminuyan el desperdicio que generan e innoven en sus procesos a uno más sostenible.

- Anuncio -

A finales del 2020 se informó que esta generación representa alrededor del 40% de los consumidores a nivel mundial. Y es algo que las empresas están tomando mucho en cuenta. Ya que presentan nuevas líneas con materiales ecológicos o reciclables y procesos sostenibles.

Casos como Canadá y Estados Unidos son en que más del 80% de sus miembros de la generación Z compran cosas de segunda mano, y la principal compra de segunda mano es la ropa.

Realmente si nos ponemos a analizar, nos podemos percatar que esta generación busca cambios y como sabe que no todo depende de otras personas, ellos mismos buscan hacerlos en su vida. Son cientos de jóvenes que promueven está tipo de estilo de vida. Únicamente piden reflexionar y ser más conscientes de lo que consumimos y el proceso que hay detrás de todo lo que nos llega a las manos.

Finalmente, este tipo de cambios busca mejorar el lugar donde todos habitamos. Por lo tanto si está en nuestro poder hacer pequeñas modificaciones a nuestra vida cotidiana, se podrá mejorar cosas.

Aunque muchas veces no veamos o apreciemos, existen muchas maneras de poder ayudar sin gastar de más o modificar completamente de tu vida.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa startup Casai conquista São Paulo y México
Artículo siguienteMundo digital catalizador para la igualdad de género
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.