La importancia del balance de trabajo híbrido y la vida privada

La importancia del balance de trabajo híbrido y la vida privada

La pandemia del COVID-19 trajo consigo la normalidad del trabajo remoto o híbrido, los empleados que antes estaban tan acostumbrados a estar en una oficina compartiendo espacio con los otros, tuvieron que acostumbrarse a estar en casa y lidiar por sí solos con las juntas virtuales, ver su bandeja de entrada de correo electrónico lleno de pendientes y a aprender a usar otras plataformas que permiten el desarrollo de tareas.

De acuerdo a un reporte que hizo Micorsoft Work Trend Index 2021 lanzó dos datos interesantes:

  1. Las juntas virtuales, solo a través de la plataforma Teams de Microsoft, se dispararon 148 por ciento.
  2. Más de la mitad de los empleados dentro de esta encuesta reconocieron sentirse agotados por el exceso de trabajo a distancia.

Las reuniones virtuales que antes en promedio duraban 10 minutos más, con el home office aumentaron de 35 a 45 minutos. Lo mismo sucedió con el porcentaje de número de chats realizados. Dejando en claro que la intensidad de jornada laboral de los empleados durante este tiempo terminó aumentando significativamente.

Es por ello que el mismo Microsoft estudiando y analizando los datos obtenidos durante este año ​​se cuestionó que se puede hacer para crear un equilibrio entre la vida laboral y personal, donde puedan concluir con sus tareas pendientes sin que esto requiere un esfuerzo sobrehumano.

Parte de este estudio reveló que el exceso de colaboración, la falta de enfoque ininterrumpido y la omisión del tiempo libre, hacen que haya un descuido de equilibrio entre el trabajo y la vida privada:

“Los empleados que pasan la mayor parte del tiempo colaborando (asistiendo a reuniones, escribiendo correos electrónicos y enviando chats) obtienen una menor satisfacción con la vida laboral equilibrio que los colegas con menos horas de tiempo de colaboración”.

Es por ello, que se considera esencial que los individuos dediquen más tiempo a su bienestar y no pongan en pausa sus vacaciones.

¿Qué es más importante?

¿Qué es más importante?

Poner en orden de lista lo más importante que puede hacer que una persona mejore el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. 

En este estudio se mencionó que los empleados que no reciben apoyo de priorización de sus gerentes se encuentran menos satisfechos con el equilibrio entre su vida laboral y personal.

Construya descansos

Reevaluar las reuniones es importante para que haya un pequeño respiro entre las sesiones y por supuesto es una oportunidad para que los empleados tomen su break. 

En algunas plataformas como Outlook se puede configurar las sesiones dando oportunidad al descanso de los trabajadores.

Establecer horarios de la semana 

Establecer horarios de la semana 

Al igual que los descansos entre reuniones, el tiempo al principio y al final de cada semana puede ayudar a que los empleados ejecuten mejor sus tareas, al mismo tiempo que da un descanso.

Por ejemplo, las reuniones de los lunes suelen ser abrumadoras y da una sensación de estar abrumado. Por eso se recomienda dejarle a los lunes concentrarse para para prepararse en la semana y ver que se tiene que hacer.

Respeta las horas 

El trabajo híbrido a veces pasa el límite entre la vida personal, logrando que termines laborando a veces en días de descanso o revisando la bandeja de correos un sábado por la noche. 

En este caso se puede hacer uso de la tecnología para desconectarse de vez en cuando y no mantenerse “siempre activo”. O bien silenciar las notificaciones son pequeños cambios que pueden lograr que el equipo de trabajo no se agobie.

- Anuncio -
Artículo anteriorMercado Libre cierra el 2021 con nueva adquisición chilena
Artículo siguienteEmprendimiento tecnológico en universidades e instituciones
Somos el medio para el talento del mañana.