La tecnología como instrumento para mejorar los servicios médicos

Ilustración-servicios-médicos-avances-médicos

La adopción de la tecnología en diversos sectores se ha visto a lo largo de los años. Entre las características que tiene es que no excluye a ningún profesional o sector para aplicarse. Dicho esto, los profesionales de la salud como los médicos pueden adoptar las nuevas tecnologías y sacarle provecho en sus servicios y avances médicos.

El futuro en mano de la tecnología

Una de las principales razones para adoptar estas tecnologías es porque en un futuro no muy lejano esta estará muy presente en la gran mayoría de las personas. Partiendo de un estudio realizado por Deloitte, en base a las tenencias actuales en servicios de la salud, estima que para 2040, el futuro tendrá un enfoque en el bienestar.

De modo que, mediate el uso de la ciencia, los datos y desde luego la tecnología, será posible identificar enfermedades con gran anticipación y así prevenir su desarrollo de manera oportuna. Mientras se genera una mayor conectividad en los datos y plataformas.

Las ventajas de automatización

Contar con presencia en línea, ofrece a los profesionales de la salud un conjunto de beneficios al ofrecer sus servicios médicos. Como, por ejemplo, obtener mayor visibilidad, ofrecer sus servicios y productos a un amplio sector del mercado, mientras tiene la posibilidad de ofrecer estos servicios en modalidad online.

Partiendo del estudio Hábitos Digitales de la Comunidad Médica en 2021, tenemos que cerca del 84% de los médicos ya usan el internet de forma persona y-o practica médica. Dónde le 16% de los médicos privados ofrecen consultas en la modalidad online.

La tecnología y su relación con los pacientes en servicios médicos

Con la llegada de la pandemia, pacientes alrededor del globo se vieron en la necesidad de desarrollar o adquirir habilidades digitales. Mismas que les permitan hacer frente al cambio de modalidad de presencial a online.

Por ejemplo, el reporte Perspectiva Mundial de la atención médica para 2021, señala que los pacientes incrementaron el uso de las herramientas tecnológicas y avances médicos a fin de obtener más información de los costos y problemas de la salud. Así como acceder a su expediente médico, solicitar medicamentos a domicilio, o agendar citas y consultas médicas.

- Anuncio -