Inicio Health Leones enjaulados: la ansiedad afecta más que el COVID

Leones enjaulados: la ansiedad afecta más que el COVID

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Probablemente alguna vez has escuchado la frase “Está como león enjaulado” y sin entrar mucho en detalles, esto se refiere a que la persona está muy ansiosa o desesperada, pero ¿cómo no estarlo después de quién sabe cuántas cuarentenas encerrados?

Si bien sabemos que los cambios son buenos y que no regresaremos a lo que un día fuimos, aún es difícil entender que nos tengan dentro de nuestras hermosas jaulas mientras intentan combatir un virus que TODO EL MUNDO sufre y desconoce.

Todos esos factores unidos a la incertidumbre nos vuelven seres ansiosos y estresados. En mi manual de actividades “Libera tu sombra personal” comparto lo que cada uno de nosotros vive en estos temas de forma diversa, y que la mayoría de las veces no creemos tener tiempo ni ganas de hacer algo, buscando así, una píldora mágica que nos solucione los problemas.

Lamento decirte que no existe tal píldora, ni receta secreta. La ansiedad es un factor detonante para debilitar nuestras defensas y hacernos vulnerables así que lo que puedo compartir contigo son 5 métodos que utilizo y que puedes aplicar constantemente con los que te aseguro, servirán para relajarte y mantenerte en tu centro.

Medita

Parece algo que “está de moda” pero no es por nada que antiguas culturas han hecho esto por años y que ahora se han encontrado beneficios científicos al respecto; uno de ellos es mejorar tu salud emocional y energética.

Meditar te ayudará a concentrarte en ti mismo y a calmarte. La intención es que puedas concentrarte en lo más importante de tu vida: .

- Anuncio -

¡Ojo! No sólo entiendas este concepto como sentarte, callar tu mente y respirar ¡Va mucho más allá! Y hay muchas técnicas como Chi Kung, Tai Chi, entre otras, que puedes realizar como meditaciones en movimiento.

Automasaje

Tu cuerpo acumula todas las emociones y frustraciones. Ayúdale un poquito dándote un momento de masaje. Permítele a tu cuerpo sentir caricias y afecto para recordarle que le estás muy agradecido por aguantar tanto cada día.

Puedes encontrar masajes como digitopuntura o alguno más avanzados con pomadas o aceites.

Actividad física

Algunas veces el cuerpo se siente estancado y el moverlo es una EXCELENTE herramienta para canalizar y descargar la energía.

Hay personas que optan por medios como pláticas o limpiezas energéticas que son súper útiles, pero todo es, complementado con un ejercicio que te haga liberar mucha serotonina, endorfina, dopamina… te harán sentir y verte mejor interna y físicamente.

Agrega vegetales a tus comidas y ¡come sin remordimiento!

Algunos sufrimos el problema de “comer por ansiedad” así que te recomiendo que le sumes un poco de vegetales a tu dieta diaria. Los vegetales te ayudarán a saciarte, a limpiarte internamente, ayudarán a verte y sentirte mejor, pero en especial a no tener remordimiento. ¿Apoco no es delicioso un pepino picado con limoncito y chilito? ¡UFF!

- Anuncio -

En la Medicina Tradicional China (MTC), que es una de mis especialidades, el hígado y su acoplado, la vesícula biliar, son los encargados de las emociones como: la ira, las frustraciones, la ansiedad, etc. Y su color relacionado es el verde; así que vegetales verdes ¡te caerán de maravilla! (No sólo la lechuga es verde. Si te fijas bien, encontrarás muchas opciones).

Como tip: reflexiona dónde está ese vacío que esperas llenar con comida. Te lo dejo de tarea.

Selecciona la información que consumes

Que si alguien dijo, pero también escuchaste… y luego aquel ya leyó…

La información es un cuento de nunca acabar. Tómate el tiempo de analizar bien la información y las fuentes que consultas y por favor ¡no te atiborres!

Sigue tu intuición y quédate con la información que te haga sentido. Sin duda toma tus precauciones, pero sobre todo date la oportunidad de VIVIR LA VIDA y no dejes que todo lo que está pasando a tu alrededor te limite.

Lo único que puedes controlar es a ti mismo así que espero que este granito de arena te sirva para lo que en MTC conocemos como: “calmar al Shen”, disminuir tu ansiedad y sentirte mejor en estos momentos de cambios.

- Anuncio -
Ana Sofia Rossetti
Terapeuta holístico, autora y Dynamic Mindset - Los hábitos son la clave para tener una mejor calidad de vida. ¡Cuidar tu templo puede ser muy sencillo!
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,047FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas