Cemex busca reducir emisiones de CO2

Cemex utilizará un calentador Roto Dynamic de Coolbrook  (RDH) para reducir de manera significativa sus emisiones de CO2. La compañía productora de materiales de construcción es la primera en hacer pública su intención en emplear dicho calentador que disminuye las emisiones en la producción de cemento.

El RDH funciona por medio de energía eléctrica que sustituye la principal actividad generadora de CO2 en el proceso industrial: la quema de combustibles fósiles. Además, el RDH utiliza energía generada por fuentes renovables, lo que le permite reducir hasta en un 30% las emisiones industriales de CO2.

Cemex.

Anteriormente, no todos los procesos podían utilizar electricidad, sin embargo, el calentador alcanza temperaturas de hasta 1700°C, permitiendo su aplicación de manera eficiente. De acuerdo con Coolbrook, su calentador es el único capaz de alcanzar dichas temperaturas necesarias en los procesos de la industria.

Además, gracias a su tamaño compacto, el RDH puede adaptarse a instalaciones existentes con distintas necesidades y espacios.

Según Roberto Ponguta, VP de Cemex, este es primero de los múltiples e importantes pasos que la empresa toma para descarbonizar completamente sus operaciones.

Para estar al tanto de los procesos y decisiones dentro de la industria, no olvides estar al pendiente de la información disponible en Talent Land y unirte Talent World. En dichos espacios podrás acceder a información relacionada con estos temas e interactuar con los miembros de la comunidad.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué dice el CEO de Airbnb de las oficinas?
Artículo siguiente¿La inteligencia artificial puede mentir?
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.