El planeta Tierra comienza a oscurecerse

El planeta Tierra comienza a oscurecerse

Los gases del efecto invernadero han causado estragos en el planeta tierra y cada día las consecuencias se dejan ver. Ejemplo de esto se dejó ver notablemente en países europeos como España o Francia que en el 2019 reportaron elevadas temperaturas a los 45,1 grados centígrados (113,2 grados Fahrenheit) justo antes de las 3 p.m. hora local en Villevieille, en el departamento de Gard en el sur de Francia, según el servicio nacional francés de meteorología Météo-France.

Las olas de calor son sólo una cadena de desastres naturales que seguirán azotando al planeta tierra, por lo que los gobiernos, activistas y empresas ya se están dando soluciones para poder frenarlo.

El brillo de la tierra se apaga

El brillo de la tierra se apaga

En el caso de los océanos, las consecuencias dan para una gran lista que van desde la reducción de animales marinos, hasta la contaminación de estas mismas ya sea por derramamiento de petróleo o basura que las olas arrastran de las orillas. 

Pero ¿Qué pasaría si te dijera que el calentamiento de los océanos ha provocado un descenso del brillo de la Tierra?  

Los océanos

El informe del investigador del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, Philip Goode, menciona que la luz que refleja la Tierra en la cara oscura de la Luna ha bajado en las últimas dos décadas. El estudio AGU Geophysical Research Letters lanza que la temperatura de los océanos como ha ido en aumento, ha provocado un descenso del brillo de la Tierra, debido a que son menos las nubes brillantes que reflejan la luz solar hacia el espacio y se atrapa aún más energía en el sistema climático de nuestro planeta.

Estos dos estudios muestran que la Tierra ha estado reflejando alrededor de medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años. Provocando una disminución del 0.5% de la reflectancia de la Tierra, que es alrededor del 30% de la luz solar que la ilumina, y todo esta disminución ha ocurrido en los últimos tres años.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anterior¡La empresa que entregara pedidos en 30 minutos!
Artículo siguienteRazones para invertir en una franquicia
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.