Las estrategias de Delta Air Plane para combatir el cambio climático

El cambio climático y la huella de carbono en las aerolíneas

En los últimos años la responsabilidad social empresarial (ESR) ha formado parte importante en la estrategia comunicativa para conectar emocionalmente con el consumidor; ya no se trata solo de vender productos/servicios, sino de concientizar sobre los cambios que está provocando el consumo en el medio ambiente. La aerolínea Delta Air Plane, ha tomado desde algunos años atrás medidas al respecto, descubre cuales.

“El compromiso de Delta con la sostenibilidad consiste en unirnos para crear un mundo mejor”.

Delta Air Plane

Decisiones tomadas por Delta en favor del medio ambiente

La empresa norteamericana establece claramente su propósito para con la sociedad basada en comunidades saludables, impulso laboral diverso e inclusivo, y desde luego, una labor constante frente a la aceleración del cambio climático.

La compañía estadounidense es una de las empresas enfocadas en crear cambios reales para combatir el cambio climático. Delta, fue una de las primeras compañías en limitar considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero durante el año 2012. Sin embargo, el año pasado se comprometió a ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial.

Algunas de las inversiones, realizadas por dicha compañía, ayudarán a impulsar la innovación respecto a los vuelos. Al mismo tiempo que promoverá las nuevas tecnologías con la finalidad de desarrollar viajes aéreos orgánicos, de esta manera, reducir las emisiones de carbono y los residuos emitidos por dicho gas, esto, con la finalidad de forjar un camino sostenible para los próximos años de vida de la humanidad.

Delta, la aerolínea y su compromiso en disminuir la huella de carbono

Premios otorgados a Delta por sus acciones contra el cambio climático

Algunos de los reconocimientos que Delta ha recibido, por diferentes instituciones, se le nombra por su labor constante en favor del cambio climático son: Las empresas más sostenibles de Estados Unidos por Barron’s, Vision for America otorgado por Keep American Beautiful, etc. Además, ha formado parte de la bolsa de valores de FTSE4Good Index (análisis de criterios sobre la ética empresarial y responsabilidad social corporativa de las compañías que cotizan en la bolsa de valores a nivel internacional) durante seis años consecutivos.

Delta se centra en la reducción y eliminación de carbono, crear nuevas coaliciones, y desde luego, se compromete con las partes interesadas en generar cambios favorables en el medio ambiente. La quema de combustible produce gases de efecto invernadero (dióxido de carbono [CO2]), el cual contribuye de forma deliberada, al calentamiento global una vez que el gas es liberado en la atmósfera. Por tal motivo, los esfuerzos de Delta están enfocados en reducir las emisiones, al mismo tiempo que gestiona su impacto en el medio ambiente.

Delta, la aerolínea y su compromiso en disminuir la huella de carbono

3 acciones que ha tomado Delta para reducir las emisiones de CO2

Flotas de aviones más eficientes

Con base en la construcción de una vida más larga y sostenible, la compañía cambió más de 200 aviones convencionales por aviones 25% más eficaces en la quema de combustible. Por consiguiente, devaluó considerablemente los gases de efecto invernadero.

Compensaciones de carbono

Al compensar el carbono, se reduce la cantidad de CO2 en la atmósfera. Por ende, avasalla los gases de efecto invernadero, como se mencionaba anteriormente, el principal factor del cambio climático. Desde la publicación de su anuncio, en favor del medio ambiente, se han abordado 13 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono por medio de proyectos verificados por distintas instituciones.

Combustibles alternativos

Delta se ha propuesto a mediano plazo reemplazar un 10% de su combustible refinado a partir de combustibles fósiles (fuente de energía producida a partir de la descomposición de materia orgánica de animales, plantas y microorganismos) para el 2030. Hasta el momento, se han establecido algunos acuerdos con líderes en la industria sostenible con la finalidad de resguardar un viaje sostenible. 

La huella de carbono

Una compañía comprometida con el medio ambiente y la sociedad enfocada en la construcción de un futuro más sano y un ambiente orgánico. Sin embargo, es importante que otras empresas sigan forjando acuerdos en favor del cambio climático y la vida de los seres humanos.  

- Anuncio -