Inicio Talent Talent Family & Kids Muévete en casa, recomendaciones de entrenamiento

Muévete en casa, recomendaciones de entrenamiento

Las barreras para cuidarse ¡no existen!

Hace unos días te compartía opciones que me han resultado interesantes y con resultados buenos para el tema del Fitness y los buenos hábitos en el artículo: “Apps de entrenamiento y actividad física”.

Pero una de las razones por las que mis pacientes me han compartido que no tienen seguimiento constante de estas actividades es por falta de compañía que los ayude a seguirse motivando.

Coincido en que, como seres humanos, estamos acostumbrados a hacer las cosas en grupo y es necesario que alguien más (a veces) nos levante de la mano para poder seguir andando.

Así que, en estos tiempos donde seguimos en casa, te quiero compartir algunos ejemplos de clases online que puedes tomar o compartir con amigos y/o familiares ¡desde la comodidad de tu hogar

Pilates 

Si tu interés es hacer un tipo de ejercicio de bajo impacto, pero con grandes resultados en tu flexibilidad, quemar de grasa y ganar fuerza; ¡la clase de Alejandro Lucio en Pilates es tu opción!

- Anuncio -

Esta clase está desarrollada para nivel básico y medio principalmente, pero ¡no te confíes! Porque está diseñada para trabajar todas las partes de tu cuerpo obteniendo muy buenos resultados a nivel físico; te garantizo que, desde el calentamiento ¡comenzarás a sudar!

Te ayudará a elevar tu condición física y además desarrollarás gran flexibilidad y fuerza.

Para poder participar necesitarás compartir con el instructor una cuenta de Skype a la cuál él te dará acceso en el horario establecido. Algo que me parece importante es que es ¡súper puntual! Por lo que gracias a su horario, te dará tiempo de comenzar muy bien tu rutina del día.

  • Nivel: básico y medio
  • Plataforma: Skype (hay versión gratuita)
  • Horario: martes y jueves de 7:30 a 8:30 am
  • Costo: $600.00/mes
  • Contacto: WhatsApp 55-1148-6679 (Prof. Alejandro Lucio)

Entrenamiento de fuerza

Alejandro Lucio ha sido entrenador de gimnasia y de porras a nivel nacional durante 15 años. Entrenó con miembros y entrenadores de la Selección Nacional de Gimnasia Artística (México).

También se ha dedicado a ser juez en torneos nacionales de porras y de gimnasia artística. Con ello, ha adquirido experiencia para crear muy buenas planeaciones; basado en conocimiento práctico y técnico. 

Él tiene su manera muy particular de motivar y hacer equipo por medio de la competencia sana. Así que si tu nivel de entrenamiento es más avanzado y te gusta tener una competencia constante como motivador; ¡este es lo que necesitas!

- Anuncio -

Más que una clase como tal, es un acompañamiento físico en el que los participantes comparten rutinas de fuerza alternados con algunos días de ejercicio cardio respiratorio. En esta clase podrás llevarte al máximo. Si no, ¡tus compañeros se encargarán de recordártelo!

Además de que me parece una sesión bastante entretenida y llena de retos, los participantes son muy unidos así que seguramente podrás encontrar buenas amistades.

  • Nivel: medio y avanzado
  • Plataforma: Skype 
  • Horario: lunes a sábado de 9:00 a 10:00 am
  • Costo: $850.00/mes
  • Contacto: WhatsApp 55-1148-6679 (Prof. Alejandro Lucio)

Ori Tahiti (Tahitiano)

Si lo tuyo es la música, ¡no puedes perderte la clase de Auggin Torres!

Auggin profesionalmente empezó a tomar clases con maestros profesionales de las islas de Hawaii y Tahiti desde los 15 años; aunque su desarrollo empezó desde los 6 años bajo las instrucciones de su mamá y se ha especializado como maestra en esta disciplina desde sus 20 años. 

Esta clase es principalmente para mujeres, ya que los movimientos de los hombres son más específicos. No importa si tu nivel es básico siempre y cuando seas perseverante y tengas facilidad y gusto por la danza.

Ori Tahiti es un excelente ejercicio para trabajar la fuerza en las piernas, el equilibrio, coordinación, habilidad para velocidad y gracia por medio de Otea (secuencias y percusiones) y Aparima (movimientos de acuerdos con lo que dice la letra).

Para ello, durante la clase tendrás un completo calentamiento (para evitar lesiones) con pasos básicos lo que da oportunidad a que se aprendan y se recuerden los mismos. Podrás conocer y aprenderte diversos bailes.

Por si fuera poco, podrás obtener la oportunidad de participar en festivales anuales, concursos, pero en especial aprender más allá del baile gracias a los conocimientos sobre cultura, lenguaje, tradiciones, historia como complemento.

Puedes ver algunos ejemplos en FB Live pero la puedes seguir también en su Instagram para conocerla. 

  • Nivel: básico, medio y avanzado (mujeres)
  • Plataforma: Zoom
  • Horario: jueves de 7:00 a 8:30 y domingos de 12:00 a 2:00 pm
  • Costo: $450.00/mes + $500.00 de inscripción
  • Contacto: IG @otefetia / Gmail: [email protected]

Chi Kung

Una de las prácticas milenarias que ha mantenido a muchas personas en buena condición física, mental y espiritual ha sido la práctica del Chi Kung.

Esta disciplina se encarga de trabajar tu parte corporal por medio de movimientos delicados y precisos pero que, al mantenerte estable en una misma postura, te ayudarán a fortalecer todo tu cuerpo. 

Un objetivo principal es el trabajo interno, por lo que la práctica constante te llevará a un mejor manejo de la energía (Chi/Qi) y tu fortalecimiento emocional y espiritual. 

Debido a que mi mayor desarrollo es en la parte terapéutica, las clases se van mezclando tanto con la enseñanza de los 7 lotos de Carlos de León; así como con prácticas específicas para evitar futuras lesiones corporales y trabajar padecimientos que te harán sentir y verte mejor (insomnio, estrés y ansiedad, dolores lumbares, de cuello, etc).

  • Nivel: básico y medio
  • Plataforma: Zoom
  • Horario: martes y jueves de 7:00 a 8:00 pm
  • Costo: $650.00/mes
  • Contacto: WhatsApp: 55-7373-8771 (Lic. Ana Sofia Rossetti)

Calistenia Fullbody

Para los que desean trabajar su cuerpo con su cuerpo; Raúl Espinosa es un entrenador que se ha especializado en buscar la mejor manera de explotar el cuerpo por sus propios medios.

Raúl también es terapeuta de 5 Hábitos de Poder, por lo que te garantizo que dentro de su entrenamiento te acompañará con herramientas que te serán útiles para mantener tu cuerpo sano, en forma y bajo principios terapéuticos que complementen tu actividad.

Esta clase es más personalizada, así que te ayudará a enfocarte en resultados especiales para ti. Para esto, sólo deberás de tener ganas de aprender y de ir avanzando poco a poco.

Aunque probablemente estarán sólo tu entrenador y tú; podrán encontrar una buena sinergia para ir avanzando en tu desarrollo de habilidad motriz y fuerza específica (resistencia, hipertrofia, fuerza máxima, etc.)

Algo que me parece súper rescatable es que esta disciplina “es transferible”; esto quiere decir que al ser movimientos básicos del ser humano, te servirán para aplicarlos a cualquier otra disciplina en la que quieras enfocarte.

  • Nivel: básico (personalizado)
  • Plataforma: Zoom
  • Horario: Flexible previamente acordado con el entrenador
  • Costo: $600.00/mes (dependiendo de cantidad de días a la semana)
  • Contacto: WhatsApp: 55-3434-3562 (Lic. Raul Espinosa)

Los niños también han tenido que pasar mucho tiempo en casa; aquí te dejo un bonus extra como recomendación para que los más pequeños también puedan entretenerse:

Entrenamiento para niños

¡El entrenamiento también puede ser divertido! Y para los más pequeños también puede significar el inicio de un nuevo hábito que puede mejorar su ánimo, calmar su estrés y apoyar en su desarrollo motriz, intelectual y físico, así como su comportamiento.

Dependiendo de la edad, las clases están enfocadas en crear historias bajo temáticas que permitan al niño aprender mientras hacen ejercicio gracias a las preparaciones lúdicas y deportivas.

Durante la clase, el niñ@ tendrá actividades visuales, calentamiento, estiramiento y ¡un momento lleno de diversión!

La supervisión de los padres es necesaria. Sin embargo, con el paso del tiempo, la clase es tan activa que los padres no necesitarán estar al máximo concentrados en esta actividad; ya que son los mismos pequeños quienes se adaptan al modelo rápidamente, logrando ser más independientes.

Además, la cámara abierta durante la clase es obligatoria por lo que será otra opción para que tus hijos puedan ¡conocer a nuevos amigos!

  • Edad: grupos de 4 a 8 años y de 9 a 13 años
  • Plataforma: Zoom
  • Horario: 4 a 8 años martes y jueves de 5:30 a 6:30 pm/ 9 a 13 años lunes y miércoles de 5:30 a 6:30 pm 
  • Costo: $850.00/mes
  • Contacto: WhatsApp 5573-738771 (Lic. Ana Sofía Rossetti)

¡Ya no hay excusas! Siempre hay buenas opciones para mantenerse activos, en forma y, sobre todo, con buena salud. En esta época en la que debemos cuidarnos un poco más, espero que estas opciones sean súper útiles para ti.

Y si de plano, aún no te animas a empezar, ¡compártelo con otro conocido! A lo mejor toman la iniciativa juntos y resulta más fácil y placentera.

- Anuncio -
Ana Sofia Rossetti
Terapeuta holístico, autora y Dynamic Mindset - Los hábitos son la clave para tener una mejor calidad de vida. ¡Cuidar tu templo puede ser muy sencillo!
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,249FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas