Nueva tecnología provoca que los tumores se eliminen por sí mismos

Gracias a los investigadores de la Universidad de Zurich han podido crear una tecnología que reducen los efectos secundarios de la terapia del cáncer y también podría dar una solución a los problemas de pulmón que provoca el COVID-19.

Esta innovadora tecnología permite que el cuerpo produzca agentes terapéuticos en el lugar exacto en donde los necesita.

Esto lo han logrado modificando un virus respiratorio llamado “adenovirus”, el “cual actúa como un caballo de Troya a fin de administrar genes para terapias contra el cáncer directamente en las células tumorales” según los que comentan en su comunicado.

Vista del tumor desde el interior

También se menciona que este método no daña a las células sanas normales, a diferencia de la radioterapia y la quimioterapia que si lo hacen.

Una vez que ingresan en las células tumorales, los genes sirven como un modelo para anticuerpos terapéuticos, entre otras sustancias de señalización que son producidas por las mismas células cancerosas y actúan para eliminar los tumores.

Este adenovirus pasa por el sistema sin ser detectado por el sistema inmunológico.

- Anuncio -

“Engañamos al tumor para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células”.

Sheena Smith becaria que dirige el desarrollo del enfoque de administración de adenovirus.

Gracias al gran avance de la tecnología, estos investigadores buscaron soluciones increíbles como hemos visto. Tal es el caso de poder crear una tecnología que elimine los tumores cancerosos y también ayude al tratamiento del Covid, ¡es impresionante!

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué es un 0-day exploit? ¿Cómo evitarlo? Descúbrelo
Artículo siguienteAre You Sure?: la función de Tinder que detecta comentarios ofensivos
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos