Inicio Health Alimentación & Fitness Oura Ring, el otro anillo de la NBA

Oura Ring, el otro anillo de la NBA

Cuando un jugador de la NBA gana la competición recibe un anillo como reconocimiento del su triunfo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Curiosamente ha sido un anillo, Oura Ring, el dispositivo usado por muchos jugadores de la NBA para controlar sus constantes vitales y detectar los posibles síntomas de la COVID-19 mientras se preparaban para la vuelta a la competición.

Anoche se reinició la NBA tras el parón por el coronavirus en el campus de Walt Disney World en Orlando, Florida, tras meses de espera y miedo al contagio. En estos días, muchos jugadores de esta liga han estado usando el Oura Ring, un anillo inteligente que ha sido el aliado perfecto en el control de los síntomas del COVID-19. La NBA llegó a un acuerdo con la empresa fabricante para que estuviera a disposición de todos los jugadores y staff deportivo que lo solicitara.

Asombroso ¿No? Pues espera a leer lo que viene. Te sorprenderás un poco más. 

El anillo inteligente

El anillo inteligente Oura Ring, está equipado con diferentes sensores y tecnologías y una aplicación que se instala en tu celular y se sincroniza con el anillo. La app muestra un resumen de la salud, en controles significativos, que te ayudan a aprovechar el potencial de tu cuerpo todos los días.

El control del sueño

En este apartado el dispositivo recoge los datos de cantidad y calidad del sueño, detectando las distintas fases como la REM (movimientos rápidos oculares), el sueño ligero y el sueño profundo. Analiza también la horas que has dormido y las que llevas despierto.

El control de preparación

Desde aquí podrás controlar las pulsaciones del corazón, la respiración y la temperatura corporal. Este último detalle es el más efectivo a la hora de poder detectar los primeros síntomas del coronavirus y uno de los más específicos de este weareable.

- Anuncio -

Poder tener la temperatura corporal controlada sin tener que utilizar un termómetro es algo muy cómodo, y muy conveniente en estos días de pandemia.

El control de Actividad

En este apartado se monitoriza la actividad física, pasos realizados, calorías consumidas, tiempo de actividad y de inactividad física, etc.

Tanto en este apartado como en el de sueño se trata de crear hábitos saludables a la hora de controlar las horas dedicadas a cada actividad.

¿Por qué Oura?

Los anillos Oura recolectan datos que son de gran utilidad para la detección del COVID-19: principalmente la temperatura corporal, y otros como la frecuencia cardíaca y la respiratoria. Todos se monitorizan de manera constante en un dispositivo tan fácil de llevar como un anillo, más cómodo que pulseras u otros wearables.

Al ser más cómodo de usar que una pulsera o un smartwatch es más fácil que la gente lo use, y recoge tantos datos o más que otros dispositivos.

La Directora de Rendimiento Deportivo de los Lakers, Judy Leto, lo dejó muy claro. La electrónica de este dispositivo es bastante similar a un Fitbit, pero es mucho más preciso. Leto, que por cierto lo usa habitualmente, añadió que este dispositivo es muy interesante a la hora de crear hábitos saludables respecto al sueño. En lugar de tratar de ser intrusivo o controlador, la idea es trabajar con los jugadores y educarles sobre esto. Con nuestro agenda de viajes, a veces es difícil dormir lo suficiente, pero al educar a las personas en la importancia del sueño, esperamos que conseguir que dormir sea una prioridad en lugar de algo que no aporta nada en lo que hacemos.

Privacidad en los datos

- Anuncio -

Oura y la NBA se asociaron con el objetivo de brindar tranquilidad a los jugadores y demás personal de la liga para el reinicio de la temporada 2019-2020. El uso de los dispositivos era voluntario.

Algunos jugadores mostraron al principio sus dudas, porque pensaron que el dispositivo podría usarse como un localizador y que la información sobre su actividad física podría ser utilizada por los clubs para vigilarles. Fue el caso del jugador de los Lakers Kyle Kuzma.

Todo se aclaró rápidamente y tanto la NBA como diferentes representantes de varios equipos lo dejaron claro. Zack Lowe, periodista de ESPN, declaró tajante que ‘El personal del equipo * no * tendrá acceso a los datos del jugador del anillo portátil (si algún jugador elige usarlo), aparte de los casos en que el “los indicadores de probabilidad de enfermedad” provoquen una revisión médica adicional.

Oura Rings

Ahora que hemos visto qué son y qué hacen estos anillos inteligentes, ¿qué te parece si te cuentamos más de Oura? 

Características

Cuenta con sensores avanzados, tales como LEDs infrarrojos, sensores de temperatura NTC (Coeficiente de Temperatura Negativa), un acelerómetro y un giroscopio.

Hecho de titanio, con un peso inferior a los 7.08 g. Que lo hace un accesorio duradero y ligero.

¡Se carga inalámbricamente en 1 hora! Y una sola carga puede durar hasta 7 días. Una duración prolongada de batería. 

Sin costuras no metálicas en la moldura interior, así que es totalmente resistente al agua.

Modelos & Precios

Hay dos modelos diferentes, Heritage y Balance, con diferentes acabados, y con precios que oscilan entre los 299$ y los 999$ (si te decantas por el modelo con diamantes incrustados).

¿Cómo comprarlo?

Para adquirir el anillo basta con ingresar al sitio oficial de Oura Rings y seleccionar el diseño que más te agrade para iniciar el pedido. Para garantizar que sea de tu talla, ofrece la posibilidad de adquirir un sencillo y gratuito kit de dimensionamiento de 2 pasos

En el primer paso, recibirás el kit de dimensionamiento, que viene con 8 calibraciones de anillos de plástico, para encontrar el que mejor se ajuste a tu dedo. Se sugiere usarlo por un lapso de 24 horas para garantizar que elijas el indicado. Lo  puedes portar en cualquier mano, ya sea en el dedo índice, del medio o el anular (donde generalmente funciona mejor).

Y en el segundo paso, solo debes seguir las instrucciones que vienen en el kit para confirmar la talla (en línea), y tras confirmar, el anillo será enviado dentro de un día hábil.

Un anillo inteligente de gran aporte no solo para los jugadores de la NBA, sino para el público en general que decida adquirirlo (si es que no lo han adquirido ya), para protegerse ante COVID-19. Una forma sencilla de monitorizar tu salud constantemente sin tener que usar un sinfín de artefactos especiales en tomar tus signos vitales. ¿Tú qué opinas? ¿Lo comprarías? 

- Anuncio -
Taurino González
Un pasajero más en este viaje llamado vida. Me encanta el café y los días lluviosos. Disfruto leer, pero más de escribir.
1,312,410FansLike
24,000FollowersFollow
10,920FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas