Pfizer pide autorización a FDA para vacunas anticovid en niños de 5 a 11 años

Pfizer pide autorización a FDA para vacunas anticovid en niños de 5 a 11 años

Pfizer BioNTech, es una de las vacunas anticovid que actualmente se encuentra en circulación y que registra una efectividad del 95%. Según informa el sitio oficial de vacunación Jalisco. Esta vacuna consiste en la aplicación de dos dosis, con una distancia entre los 21 y 45 días entre la primera y la última.

Por ello, esta farmacéutica presentó oficialmente este jueves, una solicitud ante la Administración de Farmacéuticos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en ingles). Le sea autorizado el uso de su vacuna ante la actual emergencia de vacunación anticovid en el sector más joven de la población: niños de 5 a 11 años.

Así lo anunció Pfizer, en un comunicado vía twitter. Los ensayos en los que han trabajado los últimos meses, revelan una seguridad y eficacia en niños de entre 5 y 11 años. Por lo que ahora está en manos de la FDA analizar los datos correspondientes para determinar la aprobación o no de esta solicitud.

“Estamos comprometidos a trabajar con la FDA con el objetivo final de ayudar a proteger a los niños contra esta grave amenaza para la salud pública.”

Comentó Pfizer en su twitter

La situación actual de la solicitud de Pfizer

No obstante, Pfizer aclaró en su cuenta oficial de twitter que “todavía no se ha autorizado ni aprobado ninguna vacuna contra el coronavirus para su uso en menores de 12 años”. Hasta el momento la vacuna anticovid de Pfizer está autorizada únicamente en niños mayores de 12 años.

Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA, y quien actualmente se desempeña como parte de la junta directiva de Pfizer, se mostró optimista ante la eventual aprobación de la vacuna en niños de 5 años en adelante.

“Eventualmente [el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización] hará una recomendación sobre si esto debe incluirse en el calendario de vacunación infantil. Supongo que están esperando que más vacunas tengan la licencia completa para hacer ese tipo de recomendación. Pero esperaría que esto eventualmente se requiera como parte del calendario de vacunación infantil.”

Dijo Scott Gottlieb a Face For Nation de CBS News
- Anuncio -
Artículo anteriorDatos que debes conocer del Premio Nobel de la Paz
Artículo siguienteGoogle Meet: La nueva función para traducir tus reuniones
Apasionado del emprendimiento social, con enfoque en educación de calidad y acción por el clima.