¿Por qué la navidad saca nuestra mejor versión?

¿Por qué la navidad saca nuestra mejor versión?

Sin duda cuando hablamos de felicidad de invierno, no podría faltar la navidad y no es para menos, ya que, la ciencia ha hablado. Se ha demostrado que el espíritu navideño que incluye las decoraciones del hogar indudablemente nos hace sentirnos más animados. 

¿Por qué? Aquí te dejamos algunos de los motivos que sabemos te harán sentir aún más el espíritu navideño.

Principales motivos del espíritu navideño

  1. Cuando te dejas llevar por la magia navideña, como las decoraciones en tiendas, aparadores con guirnaldas, mercados con nochebuenas, reduce la ansiedad y el estrés. De hecho, se recomienda comenzar a colocar la decoración desde noviembre para hacernos sentir aún más felices. Esto debido a que la decoración genera sentimientos de amabilidad, festividad y tolerancia.
  2. La decoración navideña revive los mejores momentos, desde noches iluminadas, milagros navideños y recuerdos imborrables de la infancia.
  3. La navidad nos hace mejores personas. Igualmente saca lo mejor de nosotros mismos demostrando los valores que tenemos sobre todo la paz, el amor y la solidaridad.
  4. Conectas contigo mismo, así como platicamos que tal vez sientas una leve depresión de invierno, también, una hermosa decoración navideña podría ayudarte a una sana reflexión donde evoques momentos de la infancia donde eras feliz y te podrá ayudar a saber qué es lo que quieres para terminar este año e ir con todo para el inicio de un nuevo ciclo.
  5. Con la decoración de navidad, ugly sweaters u otros detalles navideños que ames en esta época realmente sí podrás decir que estás vibrando alto. Este ánimo es altamente contagioso en las personas, además de que demostraras tu estilo auténtico y animoso. 
principales motivos del espíritu navideño
  1. El hogar se convierte en un “hogar dulce hogar”. Se ha demostrado que tener la casa decorada de Navidad genera calidez y sentimientos de que realmente ahora si estas en donde deberías estar. 
  2. Te hace extrañar a la familia o seres amados y emocionarte por los planes de nochebuena, año nuevo u otras festividades de la época. Nada como un toque de nostalgia para sentirte feliz de unirte a tu clan de nuevo. 
  3. Nos hace menos egoístas ya que damos regalos de corazón. Ese momento de escoger los presentes te obliga a detenerte un momento, reflexionar y recordar con amor a la otra persona. Te olvidas de tus gustos y centras tu atención en los de otros para dar un hermoso regalo que genere una amplia sonrisa en su rostro. 
  4. La música te une, así seas el más metalero de tu familia o un amante del pop no hay duda de que todos tienen un villancico favorito que pueden cantar en conjunto. Esto genera unidad en las familias o grupos de amigos.
  5. Las producciones navideñas de cine o televisión siempre son optimistas, casi nunca vemos una película que termine en un final trágico o de terror. Aunque hay sus excepciones, por lo general son sanos, con una trama sencilla que nos recuerda la magia que tiene la navidad y que nada es irreparable en esta época. 

Estos motivos fueron publicados por el Journal of Environmental Psycology y creo que todos estamos de acuerdo en que más de uno es verdad. 

¿Tú qué opinas que la navidad? ¿Te hace sentirte más solidario, feliz y esperanzado? 

- Anuncio -
Artículo anteriorUna terapia que podría tratar la diabetes tipo 1
Artículo siguiente¿Una cámara holográfica?
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.