Hasta ahora no se ha demostrado de manera fehaciente que alguna vacuna pueda proteger eficazmente a las personas del COVID-19, el cual ha matado a cientos de miles de personas; mientras múltiples pruebas de vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo a nivel mundial.

En China, cinco candidatos a producir vacunas para el Covid-19 se encuentran ahora en las fases avanzadas de ensayos clínicos. Sinovac anunció hace unos días que 90% de los voluntarios que recibieron la prueba, desarrollaron el tipo de anticuerpos que pueden neutralizar el nuevo coronavirus. La compañía dijo que el tratamiento CoronaVac alcanzó la Fase 3, y se dirige a Brasil para avanzar a la fase final de las pruebas.

COVID 19 vacunas Sinovac Biotech Beijing. Foto-Xinhua 2
vacunas Sinovac Biotech Beijing. Foto-Xinhua 2

China National Biotec Group (CNBG) también anunció el 16 de junio, que uno de sus candidatos aprobó la fase 2 con resultados prometedores. Ahora está buscando asegurar voluntarios de Fase 3 en el extranjero para la etapa final del estudio. China puede estar experimentando un brote grave de COVID-19 en Beijing en este momento; sin embargo, el país no tiene suficientes personas enfermas para que los ensayos de la Fase 3 avancen localmente. Esta fase puede incluir desde miles hasta decenas de miles de personas que reciben la vacuna de prueba. Pero si los voluntarios no pueden estar expuestos de manera confiable al virus, los investigadores no podrán medir la eficacia de la vacuna de prueba. 

En Oxford, investigadores enfrentaron el mismo problema para su vacuna, ya que no existen suficientes casos de COVID-19 en Reino Unido para probar la vacuna en las últimas etapas del ensayo en humanos.

Avances alentadores

La vacuna CNBG fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan, y los ensayos de Fase 1 comenzaron en abril. Así mismo, los 1,120 voluntarios de entre 18 y 59 años recibieron diferentes versiones de la prueba con algunas semanas de diferencia.

Los investigadores analizaron dosis bajas, medias y altas del compuesto que se administraron con dos semanas, tres semanas y cuatro semanas de diferencia. El estudio fue aleatorio, doble ciego y con placebo controlado, que es el estándar médico para cualquier estudio de terapia nuevo.

China National Biotec Group CNBG - COVID 19
China National Biotec Group CNBG

La prueba de la vacuna involucra el virus SARS-CoV-2 completamente inactivo, que es el patógeno que causa COVID-19. Esa es solo una de las tecnologías de vacuna utilizadas para desarrollar medicamentos que pueden prevenir la infección. La prueba de la vacuna es segura y no se observaron problemas ni efectos secundarios graves.

- Anuncio -

“Este estudio es el primer ensayo clínico del mundo que obtiene datos de seguridad y efectividad de una vacuna COVID-19 inactiva de dos dosis … La investigación también involucra el período más largo; los datos más completos y los resultados de investigación clínica más satisfactorios de la vacuna COVID-19 en un ensayo clínico”

CNBG se está moviendo a los ensayos de Fase 3 con el medicamento, y planea probarlo en otros lugares donde hay suficientes casos de COVID-19. El grupo dijo que había alcanzado la “intención de cooperación” con otras empresas e instituciones en numerosos países

Así mismo, una segunda subsidiaria de CNBG; el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, también tiene una prueba de vacuna ya en ensayos clínicos. Para ambas unidades, el CNBG ha construido instalaciones de producción, con altos niveles de bioseguridad para procesar el virus altamente patógeno. Las dos plantas tendrán una capacidad de producción anual combinada de 200 millones a 220 millones de dosis.

Por último, no está claro cuándo el CNBG completará los ensayos de Fase 3; sin embargo, las autoridades chinas dijeron hace unas semanas; que estudian la posibilidad de probar las vacunas este año antes de que lleguen los resultados finales.

Con Información de Información de CNBG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí