Historias personales sobre salud mental

Ilustracion-la-salud-mental-y-la-salud-emocional

#Bravetogether es una alternativa para salir de aquellos problemas emocionales que se creen personales, pero que en realidad son compartidos con otras personas. Muchos de ellos, relacionados con la depresión. Never Alone (nunca sólo) y la salud emocional.

En algunas de nuestras notas anteriores hemos abordado sobre la importancia de la salud mental en la vida personal y laboral. Ya que de esta depende el vivir de manera sana e impetuosa ante las circunstancias de la vida.

#BraveTogether, una campaña para combatir problemas emocionales

Maybelline, New York, junto a Wattpad han unido sus fortalezas en favor de la salud mental bajo una iniciativa denominada #BraveTogether. Por medio de palabras y acciones, la causa difunde el amor por el giro de la marca mediante conexiones emocionales, al mismo tiempo que brinda apoyo tangible a personas con algún problema emocional.

En el mes de la Concientización de la Salud Mental y el día Nacional de la Salida del Armario, las compañías lanzaron en medios de comunicación oficiales una campaña dividida en dos partes titulada #BarveTogether. Misma que tiene como objetivo impactar a los miembros de la Generación Z y Millennials. Dicha campaña difunde la importancia sobre el conocimiento y la racionalización de la salud mental.

El evento consistía en un write-to-thon (maratón de escritura). En el cual los usuarios podían escribir una historia relacionada al tema en cuestión. Misma que será publicada en la cuenta oficial de Maybelline/Wattpad. De esta manera, los demás miembros (y el público en general), tenían el derecho de dejar sus comentarios u opiniones. Esto con la finalidad de crear una comunidad interactiva identificada con una causa.

Talent Republic | La salud metal y salud emocional
Ilustración decorativa: la salud emocional

Crear y compartir; aumentar la comunidad

La plataforma de #BraveTogether tiene como objetivo que los usuarios de diferentes regiones se conecten, apoyen e impulsen para superar cualquier circunstancia que haya vivido o esté viviendo.

En el primer write-a-thon tenía como finalidad alentar a la comunidad a crear y compartir historias personales sobre su salud mental. Mientras que el segundo impulsa a los jóvenes a escribir y compartir cartas bajo la narrativa de experiencia propia para ayudar a otros chicos en el Día de Salir del Closet.

La difusión de la campaña incorporó un plan de medios de comunicación extenso y absorto a la iniciativa #BraveTogether difundido en plataformas digitales. Mediante la visualización de video e imagen, tanto para teléfonos celulares como para sitios web. Dentro de la estrategia, se reclutó a 10 influencers líderes en plataforma de Wattpad, esto con la finalidad de inspirar a los usuarios a involucrarse en el tema en cuestión. 

Talent Republic | La salud metal y salud emocional
Ilustración decorativa: la salud emocional

Never Alone (Nunca sólo)

En la primera conversación se habla, exhorta e intima sobre salud mental, creatividad y comunidad, la charla fue dirigida por Jo watson y Rachel Meinke en la cual tratan la relevancia de los temas mencionados en la vida personal.

El resultado de la causa #BraveTogether superó lo esperado por las marcas al recibir sentimientos ampliamente positivos. 37, 421 entradas, 84 millones de impresiones, marcaron la trascendencia que tiene la salud mental en la vida del ser humano.

Dos de las historias compartidas fueron convertidas en cortometrajes con la finalidad de hacer visible el mensaje. Al mismo tiempo que alcanza a otros internautas con la misma causa o problema. #Bravetogether es una alternativa para salir de aquellos problemas emocionales que se creen personales. Pero que en realidad son compartidos con otras personas, muchos de ellos, relacionados con la depresión. Never Alone (nunca sólo).

- Anuncio -