Inicio Creative Las mejores apps para combatir el estrés y la ansiedad

Las mejores apps para combatir el estrés y la ansiedad

Al igual que nuestro cuerpo, nuestra mente puede llegar a agotarse, ya sea por las presiones del trabajo, los exámenes de la escuela o el ajetreo de la vida diaria.

Ansiedad, estrés y nerviosismo son solo algunas de las consecuencias de una mente cansada del imparable ritmo de vida que la mayoría llevamos a diario. Sin embargo, la tecnología llego para ponerse de nuestro lado y darle un respiro a nuestro cerebro, de la mano de nuestro fiel teléfono celular. Aquí te traemos algunas apps gratuitas para ayudarte a distraer y relajar tu mente de todo el estrés y ansiedad acumulado.

1. Calm

Calm - estrés

Uno de los ejercicios por excelencia para calmar todo tipo de pesares y apaciguar nuestra mente es la meditación. No importa si eres una persona experimentada en esta práctica o eres principiante, gracias a Calm puedes hacer de esto tu nuevo hábito. Cuenta con varios niveles para principiantes, intermedios o avanzados, asimismo cuenta con múltiples opciones para ayudarte a conciliar el sueño.

Esta app fue desarrollada con la asesoría de expertos en Mindfulness, los cuales te enseñaran a aplicar diversas técnicas de meditación a tu vida diaria.

2. Rootd

Rootd - estrés

Para los ataques de pánico, ansiedad y estrés, una de las mejores app para manejo de crisis es Rootd.

Desarrollada por especialistas en salud mental y enfocada en que puedas superar esas crisis emocionales. Esta aplicación te ayudará, a través de lecciones de comprensión, herramientas y ejercicios a superar las crisis en cualquier momento; de igual manera, puedes monitorear las estadísticas de tu progreso para que veas que el monstruo de la ansiedad no es más fuerte que tú.

- Anuncio -

Aunado a esto, puedes agregar a un contacto de emergencia para apoyarte cuando más lo necesites.

3. Bounce

Como tal Bounce no es una app, pero si un amigable bot, diseñado para Messenger de Facebook. El cual, a través de diversos ejercicios enfocados en aumentar el optimismo, regulación de emociones, cumplimiento de objetivos y prosperidad profesional; nos ayuda a ver todas las pequeñas cosas diarias positivas, de lo que vivimos día a día.

Este gracias a su programación, te recuerda diariamente hacer un ejercicio dentro del propio Messenger; además de que brinda seguimiento, aplaude tus logros y cuenta con una opción de emergencia para momentos de crisis.

4. Duolingo

Duolingo - estrés

Para tener una buena salud mental, no debemos centrarnos solo en ejercicios de reflexión o relajación, también es importante desarrollar nuestras capacidades y distraer la mente de los estímulos negativos; por ello, aprender un idioma es una opción excelente. De hecho, varias empresas han implementado programas y estímulos para que sus trabajadores fortalezcan sus conocimientos en un nuevo idioma no solo a beneficio de su carrera profesional, también a beneficio de su salud mental y emocional.

Es por eso que Duolingo, la famosa aplicación gratuita para aprender idiomas; es una magnifica opción debido a que el aprendizaje es muy dinámico y amigable. Duolingo es ideal para relajar la mente y distraerla de los pensamientos negativos.

5. Pokémon Go o Jurassic World Alive

Todos hemos escuchado de estos famosos juegos de realidad aumentada. Sobre todo, si te encantan los pokémones o eres fanático de los dinosaurios; seguro conoces este par de apps cuyo objetivo es capturar la mayor cantidad de criaturas, verlas evolucionar, convivir con otros jugadores e interactuar con ellos de una manera sana.

- Anuncio -

No solo los psicólogos han visto como esta clase de juegos son de mucha ayuda para el mejoramiento de los síntomas de depresión y ansiedad; también han sido los propios usuarios quienes han alzado la voz y contado sus experiencias de como los han ayudado a curar la depresión o controlar los ataques de ansiedad.

Estos videojuegos, también tienen diversas ventajas para las personas que sufren de agorafobia, miedo a las multitudes o espacios abiertos; gracias a que, para seguir con la dinámica del juego, el usuario debe de ir a diversas paradas donde puede encontrar suministros o criaturas.

Por otro lado, ahora que todos hemos permanecido en casa, se han realizado eventos especiales o torneos online para que todos los jugadores puedan distraerse y ser unos verdaderos maestros pokémon o adiestradores de dinosaurios.

¿Quieres ser un maestro pokémon? O ¿un perfecto adiestrador de dinosaurios?

Estas son solo algunas apps que han mostrado resultados positivos en sus usuarios, ayudándolos a superar crisis emocionales. Recuerda que si lo necesitas hay muchos especialistas y terapeutas que podrían ayudarte.

También te proporcionamos los siguientes números de emergencia enfocados en fortalecer la salud emocional:

  • Emergencias: 911
  • Línea de la vida (24 horas): 800 911 20 00
  • Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria: 800 0044 800 opción 4
  • Especialistas en ayuda Psicológica y Psiquiatríca del IMSS: 800 2222 668 opción 4

Si te gustó este artículo te recomendamos también: La música de piano y su oda a nuestra salud.

Jamás olvides que no estás solo.

- Anuncio -
Frida Dominique Pérez Miramontes
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,055FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas