¿Qué hacer en casa? Protejo mi salud mental

salud mental
salud mental

Como es de conocimiento general, el panorama actual al que nos estamos enfrentando, nos “obliga” a hacer un alto y no salir de casa. Pero ¿Qué hacer si me quedo en casa?: Protejo mi salud mental.

Esto puede generar en muchas ocasiones sensaciones de ansiedad, soledad, cambios en tu estado de ánimo, en tus patrones de sueño y alimentación o simplemente tener aburrimiento.

Para evitar todas estas situaciones y si te identificas con alguna de ellas, te dejamos algunas recomendaciones de actividades útiles, sencillas y prácticas para pasar estos días de cuarentena:

  1. Puedes realizar algún curso a taller online de temas que te interesen. Entra al aula virtual de Mind² y ve las opciones que tienen para ti.
  2. Realiza videollamadas con tu familia y amigos para mantenerte en contacto y no afectar su lazo social; al contrario, pueden fortalecerlo comunicándose constantemente.
  3. Es tiempo de reorganizar y revisar tus cajones y tu clóset en general; empieza a arreglarlos y acomodarlos de acuerdo a tus necesidades.
  4. También puedes lavar tu ropa y elegir lo que ya no usas, para así donarlo y darle una segunda vida.
  5. Es momento de leer todos esos libros que tienes pendientes. ¡No hay excusa, el tiempo sobra!
  6. Puedes aprender a cocinar algo que no hayas intentado antes, un postre, un platillo exótico. ¡Lo que más se te antoje!
  7. Atrévete a realizar una redecoración en casa. Mueve los muebles, busca un mejor lugar para tu cuadro favorito, personaliza tu casa y deja tu espacio agradable para ti.
  8. Puedes realizar meditaciones y practicar Mindfulness al menos una vez al día; esto te ayudará a sentirte en calma y mantenerte en tu centro.
  9. Un maratón de películas temáticas no le viene mal a nadie; pide recomendaciones a tus amigos y después es una gran oportunidad para comentarlas con ellos.
  10.  Lo más importante: no entres en pánico, sigue las instrucciones, mantente informado por fuentes fiables y recuerda que esta situación no es permanente.

Si necesitas más información o requieres acompañamiento psicoterapéutico, Mind² está para apoyarte: agenda una sesión con alguno de sus profesionales. Búscalos en redes: @Mind2_me ¡Con Mind², potencia tu mente!

- Anuncio -