TikTok, en investigaciones por posibles efectos en la salud de menores

Ilustración-TikTok-videos-TikTok

TikTok, la popular plataforma de videos cortos enfrentará una investigación como iniciativa de un grupo bipartidista de fiscales generales de distintos estados de EE. UU., por posibles impactos en la salud de los jóvenes norteamericanos. Buscan conocer los métodos en que se apoya TikTok videos para conseguir que las personas mantengan el mayor tiempo posible en su plataforma.  Su vez, buscan identificar potenciales daños y efectos que tiene en la comunidad joven.

Inicia el proceso de investigación para TikTok

Eta investigación fue anunciada por el presidente Joe Biden en la consecución de su discurso anual del estado de la Unión. Estos, tras solicitar una mayor responsabilidad de las plataformas tecnológicas “por el experimento nacional que están realizado con nuestros hijos para obtener beneficios”.

A su vez, el presidente de los EE. UU., solicitó al congreso la aprobación de una legislación a fin de endurecer la regulación de las redes sociales. Mediante una hoja informativa, la casa Blanca reveló que el presupuesto del año fiscal 2023 del presidente. Que podría llegar a invertir el monto de 5 millones de dólares en investigación respecto al impacto de las redes sociales en la salud mental.

La salud mental de los jóvenes estadounidenses en videos TikTok

Maura Healey, fiscal general de Massachusetts, declaró que la comunidad más joven de ese país ya batalla con problemas relacionadas con ansiedad, presión social y depresión. Por lo que no pueden permitir que las redes sociales agraven estos problemas en salud física y bienestar mental.

Por su parte, William Tong, fiscal general de Connecticut, puso en contexto los desafíos virales imprudentes tan conocidos de esta plataforma que son de gran preocupación para el resto de la población. Agregó que si bien, TikTok videos ya adoptó algunas medidas a fin de limitar daños en niños, la investigación se centrará en evaluar lo que esta plataforma ya conocía sobre estos riesgos.

Mientras tanto, TJ Donovan, fiscal general de Vermont, comparte la preocupación de madres y cuidadores sobre el negativo impacto de las redes sociales en niños y jóvenes. Señalando que esta investigación tiene como objetivo proteger a los niños y apoyar a los padres.

Ante esto, videos TikTok, compartió mediante un comunicado que sus funciones están limitadas por edad, brindando herramientas y recursos a padres, además de diseñar políticas que toman nen cuenta el bienestar de los jóvenes en mente. Comparten además la preocupación de construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de sus comunidades. Manifestando su colaboración en proporcionar toda la información que ayuden a corroborar la preocupación que tiene con los jóvenes.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa alianza para el software de conducción automatizada
Artículo siguienteArcane recibe 9/9 nominaciones en los Annie Awards