Snacks saludables 100% deliciosos

La rutina diaria ha pasado de ser algo aburrido a algo muy ajetreado que requiere un extra de nuestra energía diariamente, momento ideal para consumir un snack.

Con los estudios, trabajo en oficina, home office, mantener un cuerpo saludable haciendo ejercicio, etc. Hoy más que nunca, la mente se puede sentir con estrés y ansiedad con tantas actividades.  

Aunado a esto, una de las más grandes tensiones es la de mantener una dieta sana y equilibrada, ya que todos sufrimos de antojitos casi siempre antes del mediodía, y no satisfacerlos puede llevarte a elevar tus niveles de ansiedad.

Pero no todo es un círculo vicioso, no te límites y satisface tus antojos con comida saludable; en conjunto con mantener tu estrés a raya, potenciaría tu capacidad mental y creativa.

Aquí te dejamos una lista de snacks saludables 100% deliciosos, que elevarán tus niveles de productividad manteniendo la ansiedad y estrés controlados.

1. Barritas de amaranto o Alegrías

Un favorito de los mexicanos es el amaranto, y no es para menos, por algo es famoso dulce con amaranto, pasas y cereales llamado “alegría”.

- Anuncio -

Cuando comes amaranto, el cuerpo genera péptidos aminoácidos, que actúan contra enzimas que desarrollan padecimientos como el cáncer o la diabetes; indica un estudio del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).

Adicionalmente, los ingredientes que contienen las “alegrías” como almendras, cacahuates y pasas, destacan por ser fuentes naturales de omega 3; además pueden aumentar la capacidad cerebral.

2. Yogurt con almendras

Un estudio de la University College Cork afirma que una bacteria prebiótica que contiene el yogurt ayuda a reducir todas las conductas derivadas del estrés, como la frustración, ansiedad y depresión.

Además, es muy simple de preparar: mezcla 125gr de yogurt con 15 almendras para este sencillo snack.

3. Cereal con leche

Los ricos carbohidratos simples del cereal aumentan la producción de serotonina; funciona como neurotransmisor que ayuda a aumentar la felicidad y las ideas positivas, al igual que disminuir el apetito. Esto de acuerdo a Judith Wurtman, coautora de “The Serotonin Power Diet”.

Recuerda consumirlo con moderación para que estos carbohidratos no jueguen en tu contra.

4. Avena con chocolate negro

El chocolate oscuro es uno de los snacks favoritos para aumentar la energía, disminuir el estrés, ansiedad y potenciar la creatividad ¿Por qué? El chocolate negro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis que te ayuda a estar más feliz, de acuerdo con la Universidad Tecnológica de Swinburne.

Para disfrutar de estos beneficios solo tienes que:

  • Mezclar en una olla 2 cucharadas de crema de cacahuate.
  • 2 cucharadas de leche descremada.
  • ¼ de taza de chispas de chocolate oscuro.

Cocina a fuego lento hasta que estén completamente derretidos todos los ingredientes y finalmente agrega ¾ de taza de avena; antes de que enfríe haz pequeñas bolitas para crear un snack pequeño y delicioso.

5. Pepino estilo chips o rodajas

El pepino contiene una sustancia llamada erepsina, enzima que mejora el aprovechamiento de las proteínas que consumimos, además es muy bajo en calorías; por lo que te será un snack ideal si tratas de perder peso de acuerdo con la nutrióloga Mónica Maza.

Asimismo, el pepino contiene varias vitaminas del grupo B, reconocidas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Si tienes antojo de unas papitas puedes hacer los chips de pepino, prepáralas mezclando:

  • 1 ½ pepinos pelados y cortados en rodajas muy finas.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • ¼ de cucharadita de sal.

Esto puedes ponerlo en un deshidratador por 5 minutos o en asar en una sartén.

6. Manzana con chile

Si buscas un snack de menos de 100 calorías, entonces la manzana es ideal para ti; conjuntamente, la manzana contiene pecticina, cuando esta llega hasta el estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que nos ayuda a dejar de comer y sentir la sensación de saciedad.

Igualmente, según un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el jugo de la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria y ayuda a tranquilizarnos; ya que el olor a la manzana es un calmante natural.

Este sin duda es un snack saludable, sencillo y fácil de preparar ya que sólo debes seleccionar tu manzana favorita, verde, roja o amarilla y disfrutar con un rico chilito.

Consumir un snack no tiene que ser motivo de culpa, al contrario, al consumir alimentos saludables ayudará no sólo a activar tu metabolismo, también a distraer tu mente y darte un momento de gusto para disminuir ese estado constante de estrés y presión.

¿Tienes algún otro snack favorito? Platícanos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos abuelos de las tortugas: los dinosaurios
Artículo siguienteLa vergüenza de viajar que comenzó en 2020
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.