Solicita tu certificado de vacunación COVID por WhatsApp

Certificado de vacunación

Con el fin de agilizar el trámite del certificado de vacunación de la población que ya ha recibido las dosis completas de la vacuna, la Secretaría de Salud Pública ha creado a Armando Vacuno, un personaje que está disponible para brindarte tu certificado vía WhatsApp.

El proceso es bastante sencillo. Debes registrar el número de la Secretaria: 56 1713 0557, luego escanear el código QR que la Secretaria publicó en sus redes sociales o haciendo clic al enlace de Armando Vacuno.

El chatbot fue desarrollado por Auronix en colaboración con la Secretaría de Salud Pública.

Reseña de usuario

La idea de poder tener una línea de comunicación directa con la SSP para agilizar el trámite de certificado, sin embargo, su función es muy limitada.

La necesidad de la aplicación nació debido a las grandes quejas, dónde no se podía descargar el certificado o la página se saturaba y no te permitía realizar el trámite.

De igual manera existían muchos errores en los certificados en cuanto a las fechas de aplicación y sedes.

- Anuncio -
Reseña de usuario

Al enviar el mensaje te solicitan tu CURP para hacerte llegar tu certificado, sin embargo, si el certificado tiene algún error no te da opciones de orientación, tampoco te redirige a alguna web dónde puedan darte más información.

Específicamente mi certificado salió completamente en blanco, únicamente con la leyenda de “Sin Registro” en dónde se debe encontrar la información. Por lo que el certificado es inválido.

El consejo para la población que aún no completa su esquema de vacunación es que al momento de su segunda dosis tomen una fotografía de su comprobante de vacunación, ya que ese folio les será retirado y de no tenerlo al momento de solicitar su certificado y este presente errores, no existirá ninguna documentación para poder hacer las correcciones.

- Anuncio -
Artículo anteriorShang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegó al cine con gran polémica
Artículo siguienteMexicanos brillan en los Premios Verdes Latinoamérica 2021
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.