Una terapia que podría tratar la diabetes tipo 1

Una terapia que podría tratar la diabetes tipo 1

Esta es una terapia con células madre, la cual podría tratar la diabetes tipo uno con el fin de ayudar a los pacientes para que estos produzcan insulina. Según un ensayo clínico, este puede ser una opción para el tratamiento dé.

Según estadísticas, más de 1.6 millones de estadounidenses viven con esta enfermedad, son 200,000 jóvenes menores de 20 años quienes también padecen de esto.

La diabetes tipo uno al ser una enfermedad que requiere un control, es necesario un tratamiento constante. Si bien las personas con esta diabetes necesitan equilibrar sus niveles de azúcar en sangre con gesta de insulina suena, es necesario que se tengan que pinchar los dedos para monitorear su glucosa.

Qué es la diabetes mellitus del tipo 1? | Síntomas, causas y cómo tratar la  enfermedad
Fuente; La Vanguardia

Esta propuesta promete cambiar la vida de las personas. En los ensayos clínicos han obtenido resultados positivos. Incluso comentaron que el primer paciente que fue tratado con este tratamiento no tuvo precedentes.

Además, comentaron que, durante el ensayo clínico, el paciente jamás tuvo algún episodio grave como de hipoglucemia. Lo que significa que este tratamiento tiene la capacidad de cambiarle la vida a las personas.

Al eliminar la necesidad de auto-inyectarse insulina, la calidad de vida mejorará en los pacientes. Lo anterior será posible por las células de reemplazo que les proporcionaran la capacidad de producir su propia insulina.

Interesante, ¿no?

¡Cuéntanos que te pareció esto!

- Anuncio -
Artículo anterior¿Quieres aprender a dibujar manga?
Artículo siguiente¿Por qué la navidad saca nuestra mejor versión?
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.