Apps para que tus hijos practiquen inglés de forma divertida

inglés
Inglés - Patricia Prudente - Unsplash

Para aprender inglés al 100% debemos vivirlo y entrar en su contexto cultural, esto suena bastante complicado sino vivimos en un país de habla inglesa. Por ello, practicar en casa con juegos divertidos, es una opción súper útil para los más pequeños y no tan pequeños.

Aquí te comparto una lista de las mejores y más seguras aplicaciones que puedes encontrar en el mercado.

Para lo más pequeños de la casa

Monkey Puzzles

inglés

Monkey Puzzles es una app gratuita de juegos desarrollada por la Universidad de Cambridge donde a partir de los 4 años, tus pequeños podrán practicar pronunciación y aprender vocabulario.

Desbloqueando niveles conocerás todas las diversas temáticas que contiene. A pesar de que está desarrollada para principiantes, tus hijos pasarán un rato muy divertido jugándolo en casa.

¡Encuéntralo en Appstore!

Lingokids

Lingokids es desarrollada por la Universidad de Oxford, esta app permite personalizar el aprendizaje de tu hijo dependiendo de su nivel de inglés y de su edad. La versión gratuita contiene videos interactivos con los cuales los más chiquitos de la casa podrán aprender desde el ABC y colores hasta rutinas como cepillarse los dientes. Por cada actividad realizada, los niños recibirán una recompensa para motivarlos y seguir practicando.

Dentro de ella, puedes adquirir un plan mensual con más recursos. Sin embargo, para practicar en casa la versión gratuita es más que suficiente.

Disponible en: AppStore y Play Store

Astro Kids English

A partir de los 4 años en adelante, tus hijos podrán practicar vocabulario y pronunciación de 24 temas diferentes de Inglés Británico con Astro Kids English. Aunque la app parece ser muy sencilla, tiene juegos aptos para los más chiquitos con gráficos llamativos y amigables. Es totalmente gratuita por lo cual no tendrás que pagar para disfrutarla al máximo.

Disponible en: AppStore y Play Store

Duolingo Kids

inglés

Existe una versión infantil del búho verde más famoso: Duolingo Kids, y a partir de los 6 años practicarán vocabulario, pronunciación y gramática. Basada en la versión para adultos y con personajes muy pintorescos, los pequeños podrán ir desbloqueando niveles para al final obtener recompensas. Definitivamente es una muy buena opción, aunque aún no está disponible aún para Android.

Disponible en: Appstore

World fun world

Otra app más desarrollada por la Universidad de Cambridge, en World fun world tus hijos, a partir de los 4 años, accederán vocabulario y pronunciación a través de juegos. En un mapa animado, los pequeñitos seleccionarán temáticas relacionadas con salud, escuela, colores, viajes, entre otras. Además de ser muy atractiva también es totalmente gratuita.

Disponible en: AppStore y Play Store

Y para los no tan pequeños de la casa

Duolingo

Duolingo es una aplicación que no podía faltar en nuestra lista, además de que hay varios idiomas disponibles, la versión para inglés es de lo más completa. Si bien es una app donde no se interactúa con un hablante nativo o un profesor, ayuda a practicar vocabulario, pronunciación y gramática, ¡y funciona perfecto!

Es usada alrededor del mundo y la versión gratuita ofrece bastantes opciones de aprendizaje.

Disponible en: AppStore y Play Store

Quiz your English

Sin duda, Quiz your English es una de las mejores aplicaciones de la Universidad de Cambridge. Ésta te permite conectarte con personas alrededor del planeta y poner a prueba tus habilidades con el idioma. Puedes seleccionar temas generales o si estás preparando algún examen, elegir una habilidad en específico. Otros puntos a su favor son que va guardando tus avances y es totalmente gratuita.

Disponible en: AppStore y Play Store

Kahoot

Lo mejor de Kahoot es que no sólo puedes practicar inglés, sino cualquier otro tema o temas específicos del idioma. Es un juego construido a base de cientos de cuestionarios, la gran mayoría elaborados por maestros de diversos países. La descarga es totalmente gratuita y es apta para los adolescentes y adultos de la casa.

Disponible en: AppStore y Play Store

Exam Lift

inglés

Si tu hijo tiene un nivel de intermedio en adelante, Exam Lift es una de las mejores apps que puedes encontrar. Lo que la hace diferente a todas las nombradas anteriormente es que en ella puedes practicar lectura, escritura, escucha y desarrollar mejores habilidades del habla. No sólo está diseñada para los jóvenes, sino también para los más grandes.

Disponible en: AppStore y Play Store

Lo mejor de estas aplicaciones es que nos permiten pasar un tiempo increíble en familia sin la necesidad de realizar más que inversión de tiempo. Además de aprender a través de actividades lúdicas de forma segura en casa, podrán mejorar sus habilidades del idioma juntos, aunque ya lo dominen.

¿Las has usado antes? ¿Cuál es tu preferida? ¡Compártenos tu opinión!

Artículo anteriorHealth Land @Home llega esta semana
Artículo siguienteRestaurantes futuristas y ultra chic del mundo
Soy Licenciada en Enseñanza del Inglés. Estoy estudiando la segunda carrera en Letras Hispánicas. Amo la lingüística y la enseñanza y creo fielmente que el futuro será hermoso si cuidamos y educamos muy bien a los niños.