Arranca Jalisco Talent Land 2022 de forma presencial y digital

Inauguración-Jaliso-Talent-Land-2022

Después de dos años de pandemia, regresó de forma presencial y digital Jalisco Talent Land 2022, el cual se desarrollará del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara, con la meta de albergar a más de 25 mil talentos presentes y más de dos millones en formato online. 

En el evento de inauguración estuvo presente el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dio la bienvenida a todos los Talentos presentes y se dijo gustoso de que Jalisco se mantenga como capital de innovación e impulso del talento. 

“Después de tres años, es una alegría el poder retomar la agenda presencial de un proyecto que significa tanto para Jalisco y México”, compartió el Gobernador Enrique Alfaro, de igual modo, recalcó su orgullo al ser parte de un proyecto que, a pesar de la pandemia, pudo salir adelante innovando y creando las ediciones digitales.

Así mismo, se contó con la presencia del CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, quien compartió con la audiencia su agradecimiento hacia el equipo de Talent y el Gobierno de Jalisco, por su apoyo en llevar a cabo la realización de esta quinta edición del evento, mencionando que Talent Land es un proyecto que detectar, acompañar y vincular el talento mexicano.

“Hay que trabajar de la mano de los talentos, mostrándoles en donde están las oportunidades y el éxito futuro”, expresó Raúl Porcel durante su participación, en donde también compartió que durante los cuatro días de evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades como conferencias, workshops, retos y competencias de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con el fin de encontrar lo que les apasiona.

Por otro lado, el director general de Talent Network en México, Iván Millán, recordó que, a pesar de la espera, estos años fueron de aprendizaje, lo que dió la oportunidad de llegar a esta quinta edición con nuevas conexiones de talentos nacionales como internacionales, que se han ido sumando a esta tierra de talento.

“Agradezco a los aliados que han confiado en talent y han brindado su apoyo inclusive en las ediciones digitales, agradezco su fidelidad y los invito a sumarse a Talent World, la nueva plataforma de unión entre talentos”, compartió Iván Millar,  resaltando que tras dos años de pandemia, hoy el talento vuelve a reunirse.

Los talentos que participen de manera digital lo harán a través de la nueva comunidad de talento online llamada Talent World. Se trata de un espacio único en el que talentos de todo el mundo se reúnen para compartir y nutrirse mutuamente, a través de una sencilla aplicación que nace con el fin de promover y motivar el talento, en ella encontrarán las tendencias, noticias y espacios para participar en las diferentes tierras.

Contenidos de Jalisco Talent Land 2022

De igual modo, durante la inauguración se volvió a recordar la presencia de los distintos oradores que estarán compartiendo con los talentos sus propias experiencias e investigaciones dentro de esta nueva era de innovación y tecnología, entre los cuales estarán presentes: Karla Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio; Superholly, la famosa youtuber, que enseña y analiza la manera correcta de hablar inglés y español; Luisito Comunica, el youtuber y creador de contenido de viajes y turismo;  Juana Ramírez, fundadora y CEO de Grupo SOHIN, organización experta en acompañar a los pacientes que tienen enfermedades complejas como el cáncer, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y diez padecimientos más; Diego Ruzzani, el escritor, youtuber y podcaster con maestría en diseño de experiencias y fundador de varias empresas;  Roberto Martínez, creador de contenido mexicano, uno de los líderes de opinión más importantes de su generación, escritor  y podcaster; Ophelia Pastrana, la mujer #69  a nivel mundial con más influencia en Twitter en el tema de tecnología; Paul Zaloom, actor neoyorquino que interpretaba en televisión y ahora en shows en vivo al frenético científico Beakman; y Julioprofe, famoso edutuber y ganador del Guinness World Record de la clase de matemáticas online más grande del mundo.

En esta quinta edición se tienen preparadas más de 1,000 horas de contenidos repartidos en las siguientes tierras temáticas: Business Land, Creative Land, Developer Land, Iron Land, Blockchain Land, así como dos nuevos espacios que se incorporaron por primera ocasión: Health Land y Metaverse Land

Para conocer de primera mano las infinitas posibilidades que tiene la aplicación de las tecnologías que van a construir los mundos virtuales y el metaverso, con el apoyo de Meta (antes Facebook), se realizarán workshops para más de 800 talentos principiantes y avanzados, para que conozcan y desarrollen experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. 

Mientras que en Health Land, contará con grandes especialistas que abordarán temas como  biotecnología, salud digital, medicina del futuro y cómo las nuevas tecnologías han mejorado desde la educación hasta la asistencia médica, volviéndose la prevención el punto clave para la atención del paciente. 

Recrea Land

También los niños podrán participar en Talent Land a través de Recrea Land, un espacio de acceso gratuito que fomenta la interacción y difusión de contenidos dirigidos a la niñez, con conferencias, talleres y activaciones que impulsen el desarrollo de sus habilidades y el conocimiento de ciencia, tecnología, ingenierías, artes, entre muchas otras. 

En esta edición 2022, Jalisco Talent Land contará con diversas actividades, retos y convocatorias en las que los talentos podrán explotar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades. 

Iniciativas por y para los Talentos

Entre las convocatorias presentadas está Dj Promises Latinoamérica, un concurso de DJ’s, el cual tiene como objetivo buscar y encontrar a las nuevas promesas del género para ayudarles a iniciar una carrera profesional. Los seis finalistas tendrán una batalla presencial durante las noches de Talent Land, en donde el ganador pasará al siguiente nivel, teniendo la posibilidad de actuar en el festival Dreamfields México. 

Por otro lado, también tendrá lugar el clásico Hackathon, una competencia contra reloj en la que los participantes podrán buscar soluciones en grupo a problemáticas sociales, tecnológicas o sustentables. En esta edición se realizará de manera híbrida: presencial y digital. Además, contará con varios tracks y retos propuestos por diferentes empresas aliadas. Para conocer más detalles: hackathon.talent-network.org/

Los asistentes a Jalisco Talent Land 2022, serán acreedores a beneficios exclusivos como certificado de participación, interacción y networking especializado a través de la app oficial del evento, meet and greet con varios de los ponentes, acceso a bolsa de trabajo, así como la posibilidad de acceder de manera gratuita a cursos de profesionalización ofertados por empresas aliadas.

Para conocer la agenda completa y todas las actividades se tiene disponible el sitio oficial de Jalisco Talent Land 2022: www.talent-land.mx. Sigue las últimas actualizaciones desde Talent Republic.

- Anuncio -
Artículo anteriorConoce el nuevo mercado financiero en Blockchain Land.
Artículo siguiente“Talent Land” es el punto de encuentro entre el conocimiento, la imaginación, los sueños y la realidad
Graduada en administración en negocios de comunicación y entretenimiento, con interés en la literatura, la música y el teatro. Entusiasta y emprendedora, siempre en busca de nuevos proyectos que impulsen mi creatividad.