Blank, ganador indiscutible del Talent Hackathon Citibanamex 2021

Como parte de las premiaciones de Jalisco Talent Land Digital 2021, en una intensa jornada de trabajo y tras enfrentarse a 65 equipos, Blank con su proyecto Coffe Chain se coronó como ganador indiscutible del Talent Hackathon patrocinado por Citibanamex, cuyo track este año fue lograr darle una solución a pequeños productores agrícolas que quieren eliminar los intermediarios, utilizando la innovación y la tecnología para llegar directamente a clientes. 

El equipo conformador por Alejandro Sánchez Gutiérrez, (Ciudad de México), Víctor Alonso Altamirano Izquierdo, (Ciudad de México) y Luis Eduardo Arévalo Oliver, (Ciudad de México), ganaron al presentar un prototipo de plataforma de sitio web y su versión móvil para la compra del café de los agricultores de Chiapas, mismo que contará con la certificación de origen por medio de tecnología Blockchain, con lo que se llevaron la bolsa de $50,000.00 MXN. 

“Agradecer a Citibanamex, a Talent Hackathon por esta increíble oportunidad por las mentorías, a Talent Land Digital y sobre todo a mi increíble equipo que estuvo día y noche trabajando para desarrollar las ideas” 

detalló Alejandro Sánchez de Blank.

Los ganadores llegaron a la final, tras pasar más de 55 horas de mentorías con expertos en quienes les ayudaron y guiaron para hacer realidad sus proyectos que al final fueron evaluados por el jurado por su originalidad y su factibilidad. Para después presentar su prototipo en la segunda fase, donde se escogieron a los tres finalistas: 

  • Bajío Team con su proyecto OBIOnline conformado por  Aldo Rodríguez Ávalos, (Zacatecas, Zacatecas),  Héctor Eduardo Zavala Solís (Morelia, Michoacán) , Ricardo Daniel Lopez Carmona (Ciudad de México),  Jonathan Alejandro Gómez Pérez, (Guadalajara, Jalisco),  Nadia Ayar Rojas, (León, Guanajuato)
  • Blank con Coffe Chain conformado por Alejandro Sánchez Gutiérrez, (Ciudad de México),  Victor Alonso Altamirano Izquierdo, (Ciudad de México) , Luis Eduardo Arevalo Oliver, (Ciudad de México).
  • y  Volcano Devs con CosAPP integrado por  Odon Mizrrain Lozada Carrasco, (Orizaba, Veracruz) ,  Juan Irving Avilés Tabares, (Ciudad de México), Jose Maria Chico Lopez, (Moyoapan, Veracruz).

En total, se registraron 721 personas al hackathon, el 98% de México, y el 2% de más partes de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Colombia, Nicaragua, Perú y Venezuela. En la primera fase se registraron 65 equipos y el 5 de julio se seleccionaron 56 equipos. 

A partir del registro, que se realizó del 8 de junio al de 4 de julio, los talentos comenzaron a trabajar y asistir a las distintas masterclasses facilitadas por Talent Land y Citibanamex, en las cuales hicieron reconocimiento en la especialidad del track. 

“El hackaton es algo en donde aprendes haciendo. Cuando sales de la universidad muchas veces no tienes experiencia, entonces si pides un trabajo todo mundo te dice que no tienes experiencia, pues los hackatones son precisamente esa experiencia, porque te forman y te dan todas esas soft skills trabajando en equipo”

señaló Adán Avelar, director de Talent Hackathon durante la final. 

El jurado fue conformado por: 

- Anuncio -

Aquí te dejamos la final completa:

- Anuncio -
Artículo anteriorFinanzas básicas para tu startup, con Esteban Corzo
Artículo siguienteDigital Short Film Fest tiene ganador, el corto “Mi querido diario”
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.