De 0 a bilingüe en tiempo récord, con Fran y Carlos Monaj

Este miércoles desde España, Fran y Carlos Monaj, Directores de YouTalk compartieron en Jalisco Talent Land Digital 2021, su conferencia de 0 a bilingüe en tiempo récord.

El aprender varios idiomas es algo que para algunos es difícil, y a pesar de llegar a la adultez mucho lo dejan de lado, por ello, enfatizaron que nunca es tarde para aprender.

En 2010 emprendieron la aventura de YouTalk, una escuela en España para enseñar inglés, donde en 2 años tenían 600 alumnos registrados. Esto provocó la expansión del negocio por varias capitales del país.

Sin embargo, el éxito llegó cuando abrieron su canal de YouTube y creció de manera exponencial, pasando del modelo de aprendizaje local a enseñar inglés a toda la comunidad hispana. “Nuestro objetivo es que la comunidad hispana aprenda hablar inglés y español, como nosotros o mejor, pues les van a abrir tantas puertas como nosotros”

“En España, está mejorando, pero falta mucho camino, percibimos la falta de metodología y la falta de información, así como el compromiso (..) y vocación para la enseñanza de inglés”. Indicaron, que al final es una desconexión con la realidad, que se lleva y se enseña como una lengua muerta.

Fran detalló, que uno de los problemas, es que se cree que con un título automáticamente se podrá hablar inglés y dominar el idioma, “nuestra filosofía es que primero domines el idioma y luego ya obtengas el título”, expresó.

- Anuncio -

Los directores de YouTalk, detallaron que, si una persona se comunica en español, puede hablar inglés fluidamente y con buena pronunciación. “Suena bien comprende mejor” pero a veces la falta de corrección de los profesores es que ocasionen que el aprendizaje sea nulo y hay varios factores de ello:

  1. Porque el profesor pronuncia mal.
  2. El profesor pronuncia bien, pero no quiere corregir.
  3. Detecta el fallo, pero no sabe cómo explicarlo.

“No te dejes engañar cuando te digan que no puedes aprender inglés, que no sirves, que de adulto no puedes aprender”

Con estas palabras culminó la charla de Fran Monaj y Carlos Monaj, que podrás ver completa aquí:

- Anuncio -
Artículo anteriorAlvinsch: ¿El Internet es el futuro o el final de la música?
Artículo siguienteJohn Cohn dice a los Talentos “nunca dejen de ser niños”
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.