En 2023 llegará Food Land: una nueva tierra enfocada a resolver las problemáticas de la industria alimentaria

comida-y-salud-en-Food-Land

Tras el éxito de la vuelta a la presencialidad de Talent Land 2022 y con el impulso de colaboradores de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), se presentó Food Land 2023: una nueva tierra que llega para resolver las problemáticas presentes dentro de la industria alimenticia; misma que impulsará el desarrollo del talento en este importante sector, detalló Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network.

“Hoy en día tenemos que estar al pendiente de las nuevas iniciativas, entendiendo las nuevas inquietudes que tienen los jóvenes, y reinventando la industria al mismo tiempo que entramos a un nuevo futuro”.

Resaltó Mario Álvarez González, presidente de CANIRAC

Esta nueva tierra se creó para potenciar la comida del mañana, ya que en la actualidad, son más los consumidores conscientes sobre sus hábitos alimenticios, salud y el impacto al medio ambiente.

Rubén Masayi Gónzalez, Presidente de MIND México, detalló que el futuro ya alcanzó a la industria alimenticia, y que hoy en día, la biotecnología forma parte de esta industria, logrando un sano equilibrio entre la innovación tecnológica y la salud, señalando que en FOOD LAND, se va a crear un nuevo entorno en donde se entienda los requerimientos biológicos y éticos de la sociedad.

¿Qué hará de Food Land algo diferente?

Food Land estará conformada por cuatro ejes temáticos, entre los cuales se encontrará TRENDS, la cual abordará las tendencias de consumo en alimentos existentes hoy en día, con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio y poder desarrollar nuevos productos que satisfagan la demanda de los consumidores. Food Verse (Alimentos en el metaverso).

Mientras que FOOD LAB, buscará el desarrollo de productos con nuevas formulaciones, compuestos e ingredientes, así como los empaques, para que estos sean más atractivos para el consumidor.

Por otro lado, FOOD HEALTH, se enfocará en mejorar la salud y el bienestar de las personas, mediante el consumo de alimentos con funciones nutricionales básicas y que produzcan efectos metabólicos o fisiológicos que propicien una buena salud.

Así mismo, FOOD SECURITY, trabajará en la seguridad e inocuidad alimentaria en la producción de alimentos y bebidas, buscando a la vez un futuro sostenible, dando soluciones al desperdicio.
Por último, Antonio Lancaster-Jone González, director de la Cámara de la Industria Alimenticia en Jalisco, expresó que la Cámara Alimenticia tiene el compromiso de alimentar el futuro, buscando desarrollar la innovación dentro de la industria, brindando soluciones a la comunidad de la salud”.

- Anuncio -