Julioprofe nos enseñó el poder transformador del Talento

  • JulioProfe tiene 47 años y es originario de Cali, Colombia. Su profesión es Ingeniero Civil y desde hace unos años es creador de contenido educativo, a través de su canal EduTuber en YouTube.
  • Uno de los países que más visita su canal es México. Agradeció la preferencia y apoyo de los mexicanos.
  • En junio del 2020 abrió otro espacio, JULIOPROFEGAMER.

Este jueves, uno de los invitados que no podía faltar en esta fiesta tecnológica Jalisco Talent Land Digital, es JulioProfe de Edutuber, compartió con talentos “El poder transformador de tu talento”.

El invitado, mostró cómo los Talentos pueden generar transformación en otras personas e incluso en ellos mismos.

“Todos los que estamos aquí siendo parte de este evento, tenemos algo en especial, algo que nos distingue y por eso nos denominamos Talentos”.

Algo importante que enfatizó, es que el talento se debe desarrollar, independiente si este es innato o es algo que se aprende. Al emprender estas habilidades, hay que invertirle tiempo y dinero.

JulioProfe comenzó su aventura en YouTube en el 2009, en un inicio, lo hizo para complementar el aprendizaje de sus alumnos que tenía a su cargo. Esto hizo que descubriera otra habilidad de darse a entender en otro formato, que es el video.  “Esto empezó a tener muy buena respuesta de parte de las personas que comenzaron a ver estos videos en YouTube, en mi canal JulioProfe”.

Al tener éxito como EduTuber, sintió la responsabilidad de trazar vidas con materiales que ayuden a las personas y faciliten su aprendizaje. 

“Todo esto que uno hace, con el mayor esfuerzo y empeño (…) se siente el efecto transformador en las personas y se nota con la retroalimentación”. Afirmó que para crear y desarrollar un talento, se debe encontrar el “fuerte” de las personas y habilidades, como en su caso fueron las matemáticas y física, en las que enfocó su energía y que le ha dado beneficios.

Gracias al poner sus conocimientos al servicio de los demás, su talento en estas materias, le ha permitido participar en eventos como Talent Land Digital. “De verdad es gratificante que todo este esfuerzo es recompensado de esta manera, sintiendo el cariño de las personas (…) y animando a que siga con este trabajo”, destacó.

Tras recibir una buena aceptación en EduTuber, creó en junio del 2020 su canal de YouTube JULIOPROFEGAMER, donde tiene más de 650 mil suscriptores. En este espacio, busca dejar como mensaje que los videojuegos son una actividad para divertirse y disfrutar, no crear odio y enojo con otras personas.

Al final se trata de trabajar y enfocarse en los talentos de cada persona, para que al momento de ponerlos al servicio de los demás, produzcan una transformación positiva. “Haciendo el bien sin mirar a quien construimos un mundo mejor”, con esta frase concluyó la ponencia de JulioProfe, que podrás disfrutar aquí:

- Anuncio -
Artículo anteriorPatricia Armendáriz nos comparte 3 claves para las mujeres empresarias
Artículo siguiente“Perseguir engagement es una cosa de hace 10 años”: Ana Marín
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.