Los 10 Bosques más embrujados del mundo

bosques embrujados

Gracias al cine de terror y a sus leyendas, hay algunos bosques que se han convertido en un símbolo casi diabólico. La oscuridad esconde peligros inimaginables y ruidos extraños que se confabulan para crear un paisaje terrorífico. Las huellas que se pierden entre los árboles y las sombras aparecen al caer la noche.

1. Bosque Black Hills – Estados Unidos

Aunque muchos tomaron los hechos narrados en la cinta como pura ficción, la verdad es que sí existe una leyenda de “La bruja de Blair” Una historia macabra que comenzó en febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair, ubicado en la zona norte de Maryland, a menos de dos horas de distancia de Washington DC.

bosques  embrujados

La aterradora leyenda de la Bruja de Blair que inspiró la famosa película.

2. La selva negra – Alemania

El selva Negra ganó su nombre gracias a su densidad que hace que la luz solar no alcance casi a penetrarlo. Los mitos que invaden este sitio son varios, desde un jinete sin cabeza montado en un caballo blanco, un rey que secuestra mujeres para llevarlas a su guarida subterránea, hasta enanos amigables y hombres lobos hambrientos. No ayudó que los Hermanos Grimm hayan utilizado este bosque como inspiración para varias de sus historias.

leyenda

3. La isla de las muñecas – Mexico

Al sur de la ciudad de México, entre los canales Xochimico, se encuentra una pequeña y terrorífica isla con miles de muñecas desfiguradas y mutiladas. Dicen que hace muchos años una niña murió ahogada un el canal en extrañas circunstancias. Cuando el cuidador de la isla, Julián Sanatana Barrera llegó al lugar hace 50 años empezó a ver apariciones de la muerta y encontró una muñeca flotando en el río, y decidió colgarla en un árbol como símbolo de respeto. A partir de ese momento, empezó a decorar la isla de esta terrorífica manera.

bosques embrujados

4. Bosque Estatal de Freetown – Estados Unidos

Ubicado en Estados Unidos, Massachusetts. Es un bosque sagrado para los nativos americanos. Estas tierras fueron compradas por el Estado en 1659, pero a la tribu Wampanoag no le gustó este trato, por lo que maldijeron el lugarSe dice que aquí han ocurrido fenómenos paranormales que van desde apariciones fantasmales y de ovnis hasta la presencia de Big Foot.

- Anuncio -
bosques embrujados

5. Dering Woods – Reino Unido

Puckley posee el dudoso título de la aldea más encantada en el Reino Unido en el Libro Guinness de los Registros, pero su bosque adyacente, Dering Woods, también llamado Screaming Woods (el bosque de los gritos), llama la atención de personas (y turistas) con sus casos notificados de ruptura de tímpanos. Sí, como lo lees. Gritos procedentes de las profundidades del bosque. En 1948, ocurrió un caso escalofriante. Se encontraron veinte cadáveres en el bosque, once de ellos eran niños.

leyendas

6. La montaña de Montserrat – España

Son muchas las leyendas de Montserrat, cada cual más misteriosa que han ido pasando de generación en generación aunque se dice que todo está escrito y muy celosamente guardado en la biblioteca del Monasterio.
Sin ninguna duda es un foco de atracción permanente para senderistas y escaladores mientras que la abadía benedictina que acoge a la Moreneta lleva siglos siendo lugar de peregrinación.

leyenda

Leyenda de las Encantadas

Esta leyenda cuenta que antes en el monte habitaban unas Brujas (encantadas las llamaban) que no les gustaba que subiera la gente a visitar la montaña. Se dice que hacían todo lo que estaba en su mano para conseguirlo.
Un día plantaron manzanos en el margen de los caminos cuya fruta apeteciese a todos los pasajeros, todo el que no pudiera resistir la tentación de probarlas quedaría convertido en piedras.
Cuenta la leyenda que piedras que forman el macizo se debe al hechizo de aquellas brujas.

montserrat
leyenda

7. Bosque Hoia Baciu – Rumania

El misterioso Triángulo de las Bermudas de Transilvania Hoia-Baciu. Es un bosque que tiene una superficie de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados. Su frontera sur comienza con una cresta que se extiende de este a oeste y su extremo oriental está bordeado por el Taietura Turcului, un valle que divide la colina norte de la sur. Un bosque de una belleza natural inusual, la cual muy probablemente haya conformado todas las historias paralelas a lo largo del tiempo que se han ido transmitiendo de generación en generación. El hermoso bosque que hará que el país de Drácula sea tu próximo destino.

bosques embrujados

8. Aokigahara Jukai – Japón

Cuentan que más de cien personas por año van allí a terminar con su vida. En la entrada al lugar, al pie del monte Fuji, Tienen carteles puestos con los números telefónicos de centros de ayuda al suicida.

leyendas

9. Epping Forest – Reino Unido

Es denso y es enorme. Estas características convirtieron al bosque de Epping en Essex, Inglaterra. Es uno de los escondites preferidos de criminales y un lugar predilecto para esconder cuerpos. Docenas de cadáveres fueron descubiertos enterrados entre sus árboles desde los años 60. Quizás sea por su turbulenta historia que hoy los que se atreven a ingresar reportan escuchar ruidos extraños y visiones fantasmagóricas.

leyenda

10. El bosque Wistman’s Dartmoor – Reino Unido

Este bosque tiene historias sorprendentes sobre personajes mágicos como gnomos, duendes, y hadas. Sus rocas y troncos cubiertos de musgo hacen que sea un lugar especial, sin duda uno de los lugares más bonitos que podrás visitar.

leyenda

Del bosque también se dice que eran las perreras donde se guardaban los diabólicos ‘Sabuesos Infernales‘. Estos son una jauría de terroríficos perros del infierno que cazan a través de los páramos por la noche en busca de almas perdidas y de viajeros desprevenidos. Se dice que son enormes perros negros con ojos rojos, con enormes colmillos amarillos y un hambre insaciable de carne y almas humanas. Ellos son dirigidos ya sea por el Diablo o de vez en cuando por el antiguo espíritu de Dartmoor conocido como ‘Old Crockern’ que vive cerca de la puerta Crockern.

leyenda

Conclusión:

Estos Diez bosques encantados tienen mucho más que su belleza natural. Las historias y las leyendas hacen de estos lugares algo único y especial, ¿te gustaría visitarlos?

Aquí te dejamos enlace de otros artículos que pueden ser de tu interés.

- Anuncio -
Artículo anteriorPokémon: En qué lugares del mundo real se inspiran sus ocho regiones
Artículo siguienteTurismo de Terror: Vive un viaje de miedo
Emprendedor serial, siempre buscando la forma de crecer acompañado. Creador de nuevos conceptos en eventos de época. Orgulloso padre y estudiante continuo en la universidad de la vida.