México, invitado de honor en Festival internacional.

México

México fue el tema invitado de honor al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, esto significó que nuestro país estuvo presente durante todo el festival, en su categoría e incluso se realizó material que representara la cultura, tradición y colores de México.

Una de las escuelas más importantes de animación a nivel mundial ubicada en Francia es Gobelins París, especialista en la enseñanza de la animación sus estudiantes realizaron una serie especial de cortos animados con la intención de mostrar parte de nuestra cultura, así como incluir nuestros colores, ritmo, música y tradiciones.

Sin duda es un trabajo excepcional, aún más oconsiderando la juventud de sus estudiantes, te compartimos la serie de 10 cortos que se presentarón en Junio durante el festival en Francia.

Murales

Saguaro

Nahualli

Zambombazo Mix

¡Que onda Wey! 2005

Siesta y Fiesta

Clavel gris

Jineteo de Yegua

Madre

Xitlacua Cualli

Si bien es sumamente gratificante que México sea reconocido por otras culturas y que se desarrollen trabajos como este para compartir parte de nuestros colores, me es inevitable pensar en que pueden existir mexicanos animadores que podrían desarrollar este tipo de cortos y aportan aún más riqueza cultural a los videos.

¿Qué opinas?

- Anuncio -