Mi experiencia en Talent Land Digital y todo lo que encontré

Ya ha terminado esta nueva edición de Jalisco Talent Land que tuvo lugar del 5 al 8 de julio, y hoy te vengo a contar qué tal fue el ambiente y todo lo que pude hacer en este tan particular evento.

Esta es la primera edición realizada de manera 100% online debido a Pandemia por Covid-19. Lo que no desanimó a los organizadores y pudimos ver a grandes exponentes como Steve Wozniak, Seth Godin, Adam Savage, Hugo Blendl, Ricardo Salinas Pliego, Luisito Comunica, entre muchos otros.

Todo esto lo pudimos ver a través de una página que ha creado Talent Land para nosotros, la cual nos presentaba el “Main Stage” y luego todas sus Tierras, ahora convertidas en canales de transmisión.

La página era muy intuitiva, lo que fue un gran acierto para que así nadie tuviese problemas para encontrar su Land y su exponente favorito.

Junto a cada una de ellas, encontrábamos la “Agenda” para ver todas las conferencias que se realizarían con su respectivo presentador (las que los tenían) y horario.

Multi ventanas en Jalisco Talent Land Digital

Al ser un evento 100% digital nos daba la posibilidad de estar en múltiples Lands, gracias a que podías abrir las mismas en pestañas diferentes.

- Anuncio -

Esto vino a solucionar esta desventaja que existía en el evento físico, debido a que no podías estar en dos lugares al mismo tiempo, pero gracias a que fue digital, podíamos pasar de una Tierra a otra en sólo segundos e incluso estar en varias a la vez.

Sin duda esto fue una gran alegría para muchos usuarios, pues tenías todas tus conferencias favoritas en la comodidad de tu casa, sin tener que trasladarte desde otra ciudad, o tener que estar caminando de un lado hacia el otro por la amplia Expo Guadalajara.

Eventee, el complemento de Jalisco Talent Land

Este evento también se complementó con Eventee, donde tenías la agenda de todo Talent Land y podías agregar a favoritos aquellas que más te interesaban. Una vez hecho esto, la aplicación te recordaba 10 minutos antes de empezar tu conferencia para que no te la perdieras. Y una vez que la conferencia pasaba, podrías calificarla de 1 a 5 estrellas y dejar tus comentarios para el ponente.

Además tenías la posibilidad de hacer “Networking”, y charlar con personas que tenían intereses y gustos similares a los tuyos. Lo que en el evento presencial sucedía muchísimo y era una de las razones por las que muchas personas asistían a este evento, por lo que los organizadores no quisieron dejarlo de lado.

Esto funcionaba con “matches“, muy parecido a la función de Tinder, pero de trabajo, en donde tenías que “matchear” con aquellas personas compatibles con tu perfil o a lo que estabas buscando.

Fue algo de lo más divertido, ya que te permitía conectar con varios usuarios que estaban viviendo el evento al igual que tú.

Talent Channel

Para este evento no se quisieron olvidar de nada, por lo que crearon Talent Channel, en donde vamos a poder revivir aquellas conferencias de Talent Land Digital 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. De tal manera que si había dos conferencias que te interesaban al mismo tiempo y tuviste que decidirte por una, sólo es cuestión de que ahora busques la que dejaste de lado en Talent Channel. Y a disfrutar con calma. También te cuento que podrás ver todas las ediciones de  “@Home” que se han hecho a lo largo de este año.

Por si no sabías puedes entrar a Talent Channel con tu usuario que te dieron junto a tu entrada, hacer click en Jalisco Talent Land Digital, seleccionar la Tierra que más te guste y listo, podrás revivir cualquier conferencia que te hayas perdido.

Pero tenlo presente, este acceso será válido hasta el 31 de diciembre 2021, por lo que aún tienes tiempo para ver el evento completo.

Por si fuese poco, durante el evento los usuarios tuvimos un Foro Público para despejar cualquiera de nuestras dudas y compartir nuestros comentarios con otros usuarios.

Gracias a esto, las respuestas a las dudas que tenían los usuarios eran contestadas al instante, ya sea por otro usuario o por parte del Staff de Jalisco Talent Land.

Como todo evento digital, tuvo sus problemas técnicos, pero se notó que el staff estuvo muy atento para brindarnos soluciones para que no perdiéramos ni un segundo de este maravilloso evento.

Sin duda este Jalisco Talent Land Digital 2021 ha estado a la altura de lo que todos estábamos esperando, ofreciéndonos contenido de calidad con increíbles exponentes.

Desde mi punto de vista cumplió con todas mis expectativas, entregándome una gran experiencia de usuario y lo más parecido a lo que nos ofrecía en su evento presencial, además de estar en la comodidad de mi casa.

Si has participado en este gran evento no te olvides de descargar tu Certificado de Participación, y si no sabes cómo hacerlo a continuación te dejo un video en donde nos explican paso a paso:

Y tú ¿Cómo has vivido este Talent Land Digital 2021? ¿Ha cumplido tus expectativas?

- Anuncio -
Artículo anteriorJalisco Talent Land Digital todo un éxito: ¡Mira lo que vivimos!
Artículo siguienteEl ABC para llevar tráfico a tu sitio web: José Figueroa
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos