America latina cuenta con una infinidad de playas impresionantes, islas que son auténticos paraísos en cualquiera de sus extremos, brillante sol, aguas turquesas, arena blanca, palmeras, arrecifes y corales que los convierte en un destino único por descubrir. 

Las playas tienen algo mágico que nos ayuda a olvidarnos de todos nuestros problemas, relajarnos, descansar, desconectar totalmente de nuestra rutina y disfrutar de estas maravillas que nos regala la naturaleza. 

A continuación te traemos una amplia selección de playas exóticas y paradisiacas  que encontraras en este rincon de la tierra y que no deberías perderte.

La playa oculta de las Marietas – México 

playa

Este paraíso perdido forma parte del Parque Nacional de las Marietas, en el estado de Nayarit. En este rocoso territorio solo hay túneles y cuevas. Playa Escondida, conocida por algunos como “Playa del Amor”

Su acceso es vía marítima por alguno de estos puertos: Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Punta de Mita, en Nayarit.

Se trata de una cráter, donde se observa una estupenda playa naturalmente privada. Se dice que fue creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado, a pesar de que la isla es de origen volcánico y que su forma puede deberse a miles de años de erosión marina. Son las teorías que se manejan; Lo cierto es que un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación, al que solo se puede acceder en kayak o nadando por un estrecho túnel que se abre ante una magnifica playa de arena fina, rodeada por una salvaje vegetación.las islas albergan una gran variedad de flora y fauna terrestres, así como múltiples especies marinas incluidas las ballenas jorobadas y mantarrayas. El paisaje dentro de la cavidad es impresionante.

- Anuncio -

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Los Roques – Venezuela

Después de subir a una pequeña avioneta en el aeropuerto Internacional Simon Bolivar, a tan solo 30 minutos de vuelo comienza un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de colores azules, turquesas y celestes qué se pueden observar desde el aire.

Este archipiélago venezolano esta formado por casi 300 islas y cayos. La principal es Gran Roque, desde allí parten los botes que visitan las islas de los alrededores. Francisqui, Madrisqui y Crasky siendo los más cercanos.

Lo que hace de los roques un extraordinario lugar es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos y playas de arenas blancas y aguas cristalinas de colores increíbles. Un lugar de ensueño para los amantes del buceo, windsurf,  pesca, descanso y relax.

Los Roques se escapa de casi todos los problemas que afectan a Venezuela, sobre todo de la inseguridad. No hay delincuencia.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Pink Sand Beach – Bahamas

playa

Se ubica en el archipiélago de las Bahamas y es una de las playas más bonitas y curiosas del caribe. Se trata de 5 km de extensión y su nombre se debe al color rosado de sus arenas consecuencia de los fragmentos de coral, concha marina y carbonato cálcico, proveniente de diminutos invertebrados marinos. 

Un hermoso color turquesa contrastado con la fina arena de tonos blanquecinos y rosas, bañada en la orilla por unas limpias y cristalinas aguas la hace de lo más especial.

Posee una gran variedad de arrecifes y muchísima vida marina. La playa está rodeada de un entorno natural muy rico, lo cual la hace un lugar muy tranquilo, perfecto para disfrutar del silencio, de la paz y la tranquilidad.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Anakena, Isla de pascua – Chile

playa

Ubicada casi en el medio de la costa norte, a menos de 20 km del único centro habitado de la isla, en el Parque nacional Rapa Lui en la Isla de Pascuas. Anakena es una formidable bahía en forma de media luna formada por suave arena de coral blanco bañada por un mar con hermosos colores azules.

Esta rodeada por una plantación de cocoteros, única en la isla. Es un lugar para relajarse, tomas un baño en las salidas y tranquilas aguas del océano pacifico y a su vez disfrutar de los restos históricos y arqueológicos de la zona.

Es ideal para familias con niños pequeños ya que posee poco oleaje. Las tonalidades casi transparentes del mar lo convierten en un mirador increíble de los habitantes que viven bajo en agua de la isla. Es un lugar precioso para bucear, realizar pesca submarina o dar un viaje en Kayak.

Desde Earth Google

Desde Google Maps

Porto de Galinhas, Ipojuca – Brasil

paraíso

Porto de Galinhas esta situado en el municipio de Ipojuca, tiene una extension de mas de 32Km de playas de arena blanca, de aguas transparentes y cálidas, repletas de cocoteros y apartado del núcleo urbano a pesar de su corta distancia: apenas 60Km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes, en Recife su capital, al nordeste del país.

Tiene siete playas seguidas, desde la Praia de Camboa, pasando por las playas de Muro Alto, Cupe, Porto de Galinhas hasta llegar a Maracaípe y el Pontal de Maracaípe.

Las piscinas naturales son inolvidables. Sus aguas cálidas y cristalinas se transforman en verdaderos acuarios naturales formados por los bancos de corales, una invitación para la observación de la vida marina, con gran variedad de peces y paisajes fascinantes.
no olvides el snorkel.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Isla del maíz – Nicaragua

playa

Un conjunto de dos islas pequeñas ubicadas en el mar caribe y pertenecientes a Nicaragua.
Este destino se caracteriza por sus preciosas  playas vírgenes de blancos arenales y aguas cristalinas color turquesa, de tranquilo oleaje gracias al arrecife de coral.

Se puede acceder a la isla en avión desde el aeropuerto Internacional Augusto C Sandino, en Managua o en panga, un bote que sale desde la costa de Bluefields. Esta isla esta llena de maravillosos lugares para hacer snorkel, bucear y pescar con una visibilidad bajo el agua de hasta 75 metros en algunas zonas. Es muy común encontrar barcos sumergidos, ya que en el siglo XVII la zona fue un refugio de piratas y bucaneros.

Son lugares perfectos para apreciar los sensacionales arrecifes y vida marina a través del buceo, o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje y explorar los alrededores con total tranquilidad y seguridad.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Playa arena roja, Isla Rabida – Galapagos – Ecuador

playa

Islas Galápagos, uno de los archipiélagos más sorprendentes del planeta, donde podrás encontrar playas verdaderamente únicas.

Esta maravillosa playa tiene un particular tono rojizo debido al alto contenido de hierro que proviene de la lava que se oxida cuando se expone al aire, tiñendo el suelo de rojo. Una de las más grandes del Archipiélago. Esta completamente inhabitada pero merece la pena visitarla por su enorme belleza natural y animal. Son un santuario para los leones marinos.
Es una isla de apenas 5 kilómetros cuadrados, y que alcanza una altura máxima de poco más de 300 metros, se puede recorrer a través de un sendero que llega hasta la parte más alta y con las mejores vistas. Sus aguas son de un tono turquesa que unido a sus arenas rojizas le presenta al mundo un paisaje inolvidable.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Playa conchal – Costa Rica

playa

Ubicada en la provincia de Guanacaste, muy cerca de playas Brasilito y de la famosa playa Flamingo y Tamarindo.
Esta Playa es considerado como una de las playas más exóticas de Costa Rica. Es una playa hecha de pequeñas conchas rotas y coral que le da al mar una claridad extraña y un color azul turquesa. Esta playa es totalmente virgen y pacífica. Es una de las pocas playas de Costa Rica donde es posible acampar.

Debido a la claridad del agua, podrás nadar entre cientos de peces tropicales de colores; nadar allí es fantástico. Sin lugar a dudas, este sitio esta bendecido con radiantes días soleados y puestas de sol inolvidables.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Islas de Roatan – Honduras

paraíso

Roatan es una de las tres Bay Islands en el caribe hondureño, es muy pequeña con apenas 50km de largo y máximo 4 de ancho. Las otras dos son Atila y Guanaja. La primera esta dedicada al buceo y la segunda tiene menos infraestructura por lo tanto es poco visitada.

Tiene le arrecife de coral más largo después de Australia, ideal para practicar buceo. La reserva marina de las islas de la bahía ademas de gran variedad de corales, destacan las enormes paredes que forman senderos de coral donde encontramos todo tipo de fauna marina, desde los más diminutos microorganismos hasta el tiburón ballena. Si eres amante de la naturaleza y del buceo, no te lo puedes perder. 

El azul claro de sus aguas y su arena blanca y fina  al borde de la selva, crean un paisaje paradisiaco.

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Cayo Largo – Cuba

preciosa

Un paraíso de aguas turquesa intenso y brillante, rodeado de una infinidad de lugares exóticos y sin duda alguna una de las mejores playas del mundo, situado al sur del archipiélago cubano.

En la isla encontrarás playas paradisiacas que te dejaran sin palabras, en sus 26 km alberga una gran variedad de vida silvestre, iguanas, tortugas, pelicanos y un arrecife de coral realmente espectacular. La blancura de su arena y el fascinante color de sus aguas, convierten a estas playas un lugar único e inigualable. El agua del mar es tan cristalina que te permite ver sin gafas de buceo peces a tu alrededor, estrellas de mar, rayas y numerosas especies marinas.

Para ir a Cayo largo el único transporte es por aire o por mar. Organizan excursiones de un día desde la Habana y Varadero, o bien alojarte en algunos de los hoteles de la isla. 

Desde Google Earth

Desde Google Maps

Conclusión:

Latinoamérica tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo. Es una región con gran variedad de destinos extraordinarios con un inconfundible sabor tropical, donde podrás practicar infinidad de actividades al aire libre, relax total con vistas fascinantes. Encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos, atardeceres infinitos y naturaleza intacta.

Aquí te dejamos unos enlaces de otros artículos que seguro serán de tu interés.

12 maravillas y leyendas de la naturaleza

Los cinco mejores blogs de viaje que inspiran

10 lugares de Europa que debes visitar antes de morir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí