Inicio Gamer Consolas PlayStation 5 VS Xbox, una competencia prometedora

PlayStation 5 VS Xbox, una competencia prometedora

El pasado miércoles 16 de Septiembre se dio a conocer, a través del evento PlayStation Showcase, el precio de lanzamiento de las dos consolas que darán la bienvenida a la nueva generación de Sony.

Se trata de la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition; llegarán oficialmente el 12 de Noviembre a EUA, Japón, Australia, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y, en una inesperada y agradable sorpresa, a México. En el resto del mundo estarán disponibles a partir del 19 de Noviembre.

Dentro del evento también se dieron a conocer los juegos con los que la PS5 tendrá su introducción; entre ellos podemos encontrar:

  • El remake de Demon’s Souls, estrenado para la PS3, Devil May Cry V Special Edition, Hogwarts Legacy
  • La nueva entrega de Insomniac Games, titulada Spider-Man: Miles Morales, y Resident Evil Village
  • Y finalizando con un teaser de la tan esperada continuación de la historia de uno de los personajes emblema de la compañía: Kratos, con God of War, siendo Ragnarok su posible título

¿Y el precio?

Sony se vio obligada a añadir una mejor oferta para los usuarios de PlayStation Plus, especialmente después del anuncio que Microsoft hizo con Xbox Game Pass. Este tendrá un catálogo avasallador para la nueva generación tanto en juegos disponibles para la Xbox como para la PC; enfocándose en satisfacer a los usuarios, lo que poco a poco se ha convertido en un aspecto determinante para decidir quedarte -o cambiarte- a Microsoft.

La respuesta directa por parte de Sony se anunció junto al precio de entrada de la próxima PS5: $499 USD en su versión base y $399 USD en su versión digital. Y es que los usuarios que cuenten con la suscripción mensual a PlayStation Plus tendrán la oportunidad de acceder sin ningún costo extra a la PlayStation Plus Collection; una biblioteca con títulos que estuvieron disponibles para la PS4 y que ahora podrán disfrutar enteramente en la nueva consola.

Entonces, ¿qué pasará con los juegos?

Juegos pertenecientes a la marca como Bloodborne, Uncharted 4, God of War, The Last of Us Remastered y Days Gone; así como no exclusivos, como Batman: Arkham Knight, Resident Evil VII: Biohazard y Mortal Kombat X, serán parte de los 18 títulos que estarán disponibles a partir del lanzamiento de la PS5.

Hasta el momento Sony no ha compartido información sobre la permanencia de los títulos o una actualización que incluiría nuevos juegos conforme pase el tiempo; sin embargo, por lo que ya pudimos ver, está muy dispuesta a poner las cartas sobre la mesa para una batalla más con Xbox.

- Anuncio -

Sin embargo, para sorpresa de todos, Xbox ha lanzado una carta muy poderosa que podría definir el rumbo de su desempeño en la próxima generación; y es que recientemente ha dado a conocer la compra por la cantidad de $7,500 millones de dólares de la compañía estadounidense Bethesda Softworks. Bethesda es propietaria y distribuidora de sagas como Doom, The Elder Scrolls, Dishonored, The Evil Within y Fallout; y que ahora formarán parte del catálogo de juegos que estarán disponibles en Xbox Game Pass.

Por ahora la única información oficial ha sido que juegos como Fallout no se convertirán en exclusivos; sin embargo, aún no sabemos cuáles serán los planes para las demás series pertenecientes a Bethesda. De confirmarse esa exclusividad, Sony tendrá una baja considerable en cuanto a títulos disponibles y jugables para la PS5.

¿Cuáles son los planes de Sony?

Pero aquí no termina el drama, y es que inmediatamente después de que Microsoft diera a conocer esta importante noticia, el público no quiso esperar; fueron principalmente fanáticos de Sony quienes recuperaron un estamento que desde hace años viene persiguiendo a la empresa: el deseo de que Sony compre a la compañía japonesa Konami.

Esta petición lleva ya un tiempo escuchándose entre la comunidad de PlayStation, principalmente después de todo el hype que ocasionó el demo jugable de Silent Hills en 2014 y la posterior controversia entre su director creativo, Hideo Kojima, y la desarrolladora; sin embargo, fue hasta estos días que comenzó a materializarse de manera más seria entre los usuarios.

Después del gran golpe que ha dado Microsoft, un movimiento que podría estabilizar y convertir esto en una verdadera guerra de consolas sería la noticia de Sony adquiriendo a la responsable de sagas como Silent Hill, Castlevania y Metal Gear. Sony no se ha manifestado aún respecto a esta petición que incluso volvió tendencia a ambas compañías en Twitter; lo que sí sabemos es que en este punto cualquier cosa puede suceder.

Definitivamente Microsoft y Sony tienen sorpresas muy grandes preparadas para la nueva generación. Una se ha enfocado en el abanico de posibilidades por ofrecer a sus jugadores, tanto si tienen una Xbox como si prefieren jugar en PC; y la otra se ha centrado en el desarrollo de exclusivos tan detalladamente logrados y memorables que, en más de uno, son aspectos decisivos para adquirir la consola.

- Anuncio -

La realidad es que ambas han logrado hacerse de una sólida base de fanáticos que no podemos estar más ansiosos por todo lo que nos espera los próximos años.

Y tú, ¿eres #TeamSony o #TeamMicrosoft? Cuéntanos ¿cuál es tu juego favorito de cada consola? No olvides seguirnos en redes sociales. Nos leemos en la próxima.

- Anuncio -
Elizabeth Citalán
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.
- Anuncio -
1,293,285FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas