La mejor fiesta de Talento y networking está por comenzar

En el 2018 sucedió, y fue increíble, el tan esperado Jalisco Talent Land que reunió a más de 40 mil jóvenes de todo el país. Un evento realizado en Guadalajara, que en aforo y magnitud, sólo podía ser comparado con la Feria Internacional del Libro (FIL).

Pero como sabemos, la Pandemia por COVID-19 hizo de las suyas en todos los ámbitos y la edición 2020 no se realizó de manera presencial. Sin embargo, el equipo que realiza Jalisco Talent Land, no se vino abajo y este año presenta la edición 100 por ciento digital, Jalisco Talent Land Digital. En espera de que en el próximo ahora sí, volvamos a reunirnos de manera presencial. Aunque cabe mencionar, que esta edición digital continuará vigente cada año como un complemento al presencial.

Se espera a millones

Con esta nueva versión, muchos jóvenes que por alguna razón no pudieron asistir o no conocían Jalisco Talent Land, podrán hacerlo sin los problemas que implicaba parar tus actividades esos días para asistir al Talent. Ahora con la ventaja del internet y poder estar conectados en cualquier lugar a cualquier hora, se espera pasar de los 40 mil asistentes a los 2 millones.

“Antes un joven de cualquier lugar del país para venir acá tenía que poder viajar, pagar su boleto de avión o de camión, venirse toda la semana, tener vacaciones, etcétera. Ahora, en el digital, cualquier persona de todo el país puede participar desde su casa, desde su trabajo. Todo el contenido lo puede ver o en directo o lo puede ver grabado hasta seis meses después del evento”

Raúl Martín, presidente de Talent Network y organizador de Jalisco Talent Land Digital

No es sólo sentarte a ver conferencias, es conectar

El hartazgo por la Pandemia se ha hecho sentir. Y aunque ya estamos acostumbrados a la virtualidad de los cursos, eventos y a las clases en línea, Jalisco Talent Land Digital ofrece algo más allá que estar sentado escuchando al conferencista, y esa es la gran diferencia. Pues teniendo muy claro que lo que volvía tan especial al público de Talent era esa oportunidad que tenías de conocer a tus pares, que tienen proyectos o ideas parecidas a las tuyas. Además de convivir con tus ídolos, convivías en un espacio donde inevitablemente salías con amigos, sino es que con socios.

“Lo más importante de Talent Land Digital es que la plataforma que vamos a estar utilizando permite que los y los participantes conecten entre ellos. Eso es lo que realmente le da la magia cuando hacemos el evento presencial”

Raúl Martín, presidente de Talent Network y organizador de Jalisco Talent Land Digital

Estamos acostumbrados a sentarnos frente a la pantalla, el computador o el celular y escuchar una clase o una conferencia, y lo más que podemos hacer, es de dar “like” o comentar algo, si es que la conferencia tiene un chat abierto. Pero eso no te permite conectar realmente ni con el ponente, ni con las demás personas que están viendo el mismo evento que tú. Pensando en ello, los creadores de esta versión pensaron en una plataforma de vinculación.

“Es una plataforma en el que una vez que tú tienes tu acceso, subes foto, pones tu perfil con texto, redes sociales, lo que tú quieras, tus intereses, de qué eres experto o que te gusta conocer y el sistema te empieza a proponer gente que cuadra con lo que tú estás buscando. Es un estilo Tinder, pero de Talento”, comentó en entrevista Raúl Martín, presidente de Talent Network.

Así podrás conocer dentro del evento, tal como sucedía en el presencial, a más personas con tus mismos intereses, y adelante, pasarte toda la conferencia charlando con ellos.

Accediendo al evento, podrás tener acceso también a esta App.

500 horas de contenido con grandes speakers

Las horas de contenido serán las mismas que las del evento presencial. En esta ocasión serán 500 horas de contenido repartidas en 12 canales temáticos a elegir. En cuanto a los ponentes, se van poco a poco destapando nombres, pero ya tenemos confirmados un gran número de ellos, tales como:

Yalitza Aparicio, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Muñoz, Ophelia Pastrana, BioMakers, Alan X el mundo, CuriosaMente, Luisito Comunica, más de 50 edutubers especializados, como Julio Profe, entre otros.

Además de los más esperados:

  • Steve Wozniak, cofundador de la firma Apple.
  • Seth Godin, experto empresario y gurú del marketing.
  • Adam Savage, el constructor de la serie Cazadores de Mitos.
  • Hugo Blendl, el artista e ilustrador de la aclamada serie Rick and Morty.  
  • Marisa Lazo, multimpremiada empresaria jalisciense y creadora del único modelo de negocios en el mundo que logra tener más de 60 sucursales en una misma ciudad.

¿Por qué me conviene asistir a Jalisco Talent Land Digital?

Hay una industria ansiosa por jóvenes con Talento, con todas las temáticas que tienen que ver con Talent, que nosotros denominamos Tierras o LANDS. Eso por un lado, por otro, las Universidades quieren preparar a sus alumnos para que encuentren su Talento y un gran trabajo en el futuro. En este contexto Jalisco Talent Land cobra todo el sentido y de ahí su éxito, pues en una semana en un solo sitio, podrías aprender de todo y abrir tu mente a un mundo de posibilidades, para encontrar tu Talento. Ahora ocurrirá lo mismo, pero desde lo virtual.

Toca continuar y con o sin presencialidad, Jalisco Talent Land se ha consagrado como uno de los eventos favoritos entre los jóvenes de entre 14 y 28 años, y por ellos es que continua evolucionando, ahora en Jalisco Talent Land Digital.

Así que ya lo sabes, del 5 al 8 de julio del 2021, te esperamos, interactúa, haz Networking y disfruta de conferencias, workshops, retos y competencias.

Los accesos tendrán un costo de 1,200 pesos y podrán ser adquiridos en la página oficial del evento www.talent-land.mx. 

Artículo anterior¿Cómo terminó la eterna batalla entre Intel y AMD?
Artículo siguienteCiencia, girl power, robótica y emprendimiento en la fiesta del Talento
Literatura. Naturaleza. Meditación. Viajes. Música. Tortugas. Feminista. Prefiero los puntos que las comas.