Presentan alianza con UDG para Talent Land Digital 2021

  • Se otorgarán 10 mil becas para estudiantes de la UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y Talent Network dieron a conocer la alianza entre ambas instancias para la realización de Talent Land Digital 2021, a realizarse del 5 al 8 de julio de 2021; un espacio que permitirá la conexión y participación de talentos desde diferentes latitudes en actividades como conferencias, workshops, retos y competencias.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Gustavo Padilla Montes, expresó que Talent Land Digital aportará elementos que detonarán las capacidades de los estudiantes, ayudará a integrar a la comunidad académica en un nuevo esquema de trabajo que contribuirá al acercamiento con el sector económico, para buscar soluciones a los retos pos-pandemia.

Es el principio de la consolidación de una relación. Esta alianza representa la oportunidad de consolidar nuestra visión de futuro, la transformación de nuestro modelo académico. Es una oportunidad para crear nuevos ambientes educativos multimodales, híbridos, acordes con las nuevas realidades que vivimos; por eso, las alianzas estratégicas como la que hoy anunciamos apuntan al diseño de la educación para el futuro, para un mundo laboral que se vislumbra totalmente diferente y que apenas estamos conociendo,

señaló

El CEO Internacional de Talent Network, maestro Raúl Martín Porcel, expresó que la pandemia ha supuesto un reto para todos y, en particular, ellos han tenido que reinventarse, ya que este Talent Land Digital no es una solución temporal, sino que llega para quedarse, paralelo a lo que será Talent Land en los próximos años.

El tener ahora Talent Land Digital nos permite democratizar esto, llevarlo a mucha más gente y hace que muchos más alumnos lo puedan disfrutar. Lo que nos emociona es que ya no hay fronteras; un muchacho del CUCEA puede hacer un emprendimiento con otro de una universidad de Chiapas. La actividad la hemos planteado con un enfoque muy fuerte en el tema del networking entre los participantes. No es sólo estar de espectadores en las conferencias, sino de poder hacer relaciones,

señaló.

Explicó que los retos y los challenge son la mejor prueba de que estás aprendiendo en la universidad, y si lo aplican bien hay muchos premios; aunque el objetivo es aprender y recibir la retroalimentación de los mentores y los jueces para mejorar.

La Directora de Administración y Finanzas de Talent Network, licenciada Sofia Espino Lozada, expresó que Talent Land Digital busca congregar a más de dos millones de personas en torno a temáticas de innovación, tecnología, creatividad, negocios y emprendimiento.

Talent Land Digital contará con la participación de la comunidad universitaria, que siempre se ha distinguido por el empuje, la diversidad y el compromiso. Se otorgarán 10 mil becas para el evento digital para estudiantes de la UdeG mediante la formalización de este convenio. Los invito a participar en las actividades que tanto la Universidad, como la iniciativa privada ponen a disposición de los universitarios,

apuntó.

Para mayor información sobre las actividades y becas, se puede ingresar a la página: «https://www.talent-land.mx».

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué es el hidrógeno verde? Conoce de dónde viene y su aplicación
Artículo siguienteSega planea un “Super Juego” y reboots de Crazy Taxi y Jet Set Radio
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.