Regresa Jalisco Talent Land 2023 Full Experience

talent land
  • Espera reunir a más de 30 mil personas.
  • Más de 1,900 horas de contenido en 8 tierras temáticas y 12 escenarios.
  • La temática principal de esta edición será la Inteligencia Artificial y su impacto en el futuro del trabajo y la sociedad.
  • Iniciativas de alto impacto como Startup Battle, Innovation Challenge, Startup Garden, Entrepreneur Battle, Creative Nights, Inversionista a la Vista y Hackathones.

Jalisco Talent Land 2023, full experience, llega a Expo Guadalajara del 10 al 14 de abril de 2023. Esta edición propone romper sus propias metas al ir un paso más allá para crear una conexión emocional con la comunidad, y espera reunir a más de 30 mil personas. 

Durante los cuatro días de evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explotar su potencial creativo y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar la realidad laboral de nuestra sociedad, a través de diversas actividades y encuentros, como talleres, ponencias magistrales, networking, campamento dentro de las instalaciones, así como de iniciativas de alto impacto como StartUp Battle, Innovation Challenge, Startup Garden, Entrepreneur Battle, Creative Nights, Inversionista a la Vista y Hackathones.

Talent Land 2023 se diseñó para que los asistentes vivan una experiencia única. En cada una sus tierras y escenarios temáticos podrán explorar y crear nuevas habilidades: Developer Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Gamer Land, Health Land y Talent Woman Stage. Además, en esta edición, se incorporan dos novedosas tierras y dos espacios dedicados al futuro tecnológico: Food Land, Travel Land, Artificial Intelligence Stage y Genius Arena, espacios que suman a un multifacético Escenario Principal.

En el Artificial Intelligence Stage los asistentes encontrarán un foro de inspiración para desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial y herramientas analíticas para facilitar y agilizar tareas en diversos sectores, como el de salud, robótica, servicios financieros, comunicación y comercio. En él se abordarán temas relacionados con el impacto de la IA en el futuro del trabajo y la sociedad. Contará con la presencia de expertos que compartirán sus conocimientos mediante conferencias, talleres, paneles y exposiciones.

Por su parte, Genius Arena, transforma el tradicional hackathon;   ofrece una variedad de desafíos tecnológicos que abarcan desde la inteligencia artificial hasta la robótica. Estos retos no sólo ayudan a las empresas a mejorar su innovación, sino también a fortalecer las habilidades, conocimientos y destrezas de los talentos participantes.

Grandes mentes se reunirán para impulsar el talento mexicano

El Escenario Principal de Jalisco Talent Land en esta nueva edición será multifacético, contará con la experiencia de grandes expertos en cada una de las tierras temáticas, quienes compartirán sus conocimientos a cada uno de los asistentes. Entre los speakers que iluminarán este espacio destacan: 

Sophia Robot, el robot humanoide con ciudadanía más avanzado de Hanson Robotics; Martha Debayle, empresaria y comunicadora en radio, TV, editorial, medios digitales y personal branding;  M.J. Petroni, antropólogo cyborg que estudia las relaciones complejas entre los seres humanos y las máquinas;  Tom Siebel, presidente y consejero delegado de C3 AI, una de las mayores empresas de Inteligencia Artificial del Mundo; Alex Tienda, bloguero especialista en viajes; Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe, creador de vídeos de matemáticas y física; Chef José Ramón Castillo, reconocido por Le Guide de Croqueurs de Chocolat como uno de los mejores chocolateros del mundo; Holly Grace Marie Tuggy, Superholly, destacada youtuber bilingüe; José Luis Crespo, físico creador de Quantum Fracture, canal de animaciones dedicado a mostrar la locura del Universo. 

También compartirán su experiencia: Bea Martínez, mejor conocida como B Jones, la primera DJ española en actuar en el Escenario Principal del prestigioso Festival TomorrowLand; Marion Reimers, periodista deportiva nombrada Embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres; Aldo Bartra, comunicador, divulgador científico y creador del  canal de Youtube El Robot de Platón; Doctor Vic, el médico más reconocido en las redes al hablar de temas de salud para todo público; Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts, autor, conferencista y emprendedor; Marisa Lazo, empresaria, líder y agente de cambio conocedora de la gastronomía; Daniel Muvdi y Jaime Merino, traders independientes y educadores de las nuevas tecnologías blockchain en redes sociales; y Javier Matuk, apasionado de la tecnología, emprendedor exitoso y experimentado comunicador con más de 25 años de experiencia.

Sumado a estos grandes speakers se contará con “El momento Shark Tank México”, en el que los tiburones más famosos del país se reunirán para hablar de emprendimiento y negocios con los talentos asistentes. 

Regresarán los workshops para que los talentos puedan aprender a crear soluciones de Realidad Aumentada gracias a Meta, que sigue apostando por la comunidad emprendedora de México, ofreciéndoles herramientas que van a ser clave para sus carreras y negocios. La Realidad Aumentada es un canal poderoso para generar conexiones sociales significativas entre personas; ofrece nuevos canales para la creatividad y el crecimiento económico.

Jalisco Talent Land 2023, full experience, se presenta como una oportunidad única para conectar con el futuro. No te pierdas esta oportunidad para explorar tus habilidades, desarrollar tus destrezas y conocer a la comunidad que transforma y conquista el futuro.

- Anuncio -