Así se vivió el 2do día de actividades en Jalisco Talent Land Digital

  • El gran gurú de la tecnología, Seth Godin, y el titán de los efectos especiales, Adam Savage, presentes en el segundo día de Jalisco Talent Land Digital 2021.
  • Antonio García Villarán, Borja Montón y grandes speakers comparten su arte con los talentos.

Por si te lo perdiste, aquí te va el resumen del segundo día de actividades del evento de tecnología más grande de Latinoamérica, Jalisco Talent Land Digital 2021, donde se contó con la presencia de grandes speakers destacados en el campo del arte y la tecnología, que compartieron con los Talentos parte de su carrera y varios consejos. 

El escenario principal de Talent Land se engalanó con la conferencia magistral del genio de la mercadotecnia, Seth Godin, considerado uno de los teóricos del marketing más importantes de este siglo, y en la que compartió su conocimiento sobre mercadotecnia. 

El gran gurú, destacó que el marketing es lo que sucede cuando preguntas a una persona su marca, compañía o incluso persona favorita y por qué, y ésta responde que es su favorita porque cumple sus promesas, porque hace grandes cosas, porque lo llevan hacia donde quiere llegar. Agregó, que cuando ello se usa de forma negativa y para prometer lo que no se puede cumplir, es solamente alboroto. 

“Cuando pienses que algo no está funcionando o que estás atascado, sal y mira al cielo, y recuerda que ya hay huellas humanas en la luna que se lograron con una tecnología mucho menor a la que tienes en tu teléfono. Y si puedes idear soluciones para personas que felizmente pagarían por ellas, entonces puedes hacer las cosas mejor”,

dijo.

Para todos los talentos que son fanáticos de la serie de películas más importante de nuestra generación, la saga de Star Wars, tuvimos el honor de contar con la presencia de uno de los grandes visionarios en efectos especiales, Adam Savage. 

En punto de las 19:00 hrs, tomó el escenario virtual más grande de Jalisco Talent Land Digital, en la que platicó sobre las ventajas de ser un maker. Recalcó la importancia de mantener un registro de todo el proceso de creación y desarrollo, aconsejando a los talentos siempre tomar fotos de cada paso del proceso

También reconoció la importancia de internet, y cómo ésta puede ser una herramienta para compartir conocimiento, pero al mirarlo como un todo, resulta en una experiencia diferente para cada persona. 

- Anuncio -

“Soy creyente de que mientras más veces veas una cosa, después la deconstruyas para ver todos sus detalles, y después la vuelvas a construir, mejor entenderás el mundo”. 

Talent Land también trajo a los talentos una de las artes más antiguas y fascinantes de la historia, con Borja Montón, fundador de Domina la magia, la escuela de magia más grande del mundo. Platicó con ellos, sobre lo que implica dominar una de las habilidades más increíbles en “El arte de la distracción”. 

Posteriormente, Borja conversó con los talentos durante su Meet & Greet. Les insistió, en dejar de enfocarse en conseguir seguidores y likes, sino que se centren en compartir algo que en verdad los apasione, porque es así como lograrán conectar con la audiencia. 

“Mi misión nunca ha sido revelar la magia en mi canal, mi misión es crear nuevos aficionados a la magia, todo el trabajo que se ha hecho es para atraer a nuevos aficionados”. 

Y como el arte y la tecnología también pueden ir de la mano, los talentos pudieron escuchar al artista plástico, Antonio García Villarán que compartió en “De la pintura de encargo al criptoarte” sobre la innovación que ha traído el mundo del criptoarte para la industria artística, basada en los NFT (Token No Fungible), y que gestionan la autenticidad y la propiedad de una obra, lo que la hace única e irremplazable

A través de Talent World, los talentos convivieron con varios ponentes que destacan en varios ámbitos de la tecnología y procesos creativos, desde el desarrollo de proyectos acorde a la aceleración digital que vivimos actualmente, en “Cómo ser competitivo a través de un ecosistema digital”, con Hanoi González y Alán Hernández de NC Tech, y en el que los talentos pueden potenciar sus habilidades con el uso de la tecnología, en una competencia laboral que aumenta. 

También descubrieron consejos para lograr un futuro tecnológico sustentable, combatiendo la obsolescencia programada de la que ya son partícipes casi todas las empresas en cuanto a la oferta de sus productos en “Obsolescencia programada, ¿debería preocuparme u ocuparme?”, con Ana Villarreal y María Guzmán de Not Obsolescence Entrepreneurs. 

Sin duda, durante el segundo día de actividades de Jalisco Talent Land Digital, los Talentos disfrutaron y aprendieron por medio de todas nuestras conferencias, talleres y workshops que preparamos para ellos.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl futuro está en los makers: Adam Savage
Artículo siguienteLa importancia de ser críticos con lo que consumimos
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.